Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 250g
carne picada (cerdo y ternera)
- 200g
Arla queso rallado Mozzarella
- 1
zanahoria
zanahorias
- 1/2
cebolla dulce
- 8
placas de pasta para lasaña
- 1taza
vino blanco
- 300ml
salsa de tomate frito casera
- 90g
Mantequilla Lurpak®
- 90g
harina de trigo
- 1ml
leche
- 2cdta
pimienta negra
- 1cdta
nuez moscada
- 2cda
aceite de oliva
- 1cda
sal
- 1 hora
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Si en lugar de hornear nos decidimos por gratinar, entonces el tiempo se reduce bastante. Conviene estar atentos al horno para que no se queme la superficie. Introduciremos en el horno con el gratinador encendido, en la parte superior a 250ºC hasta que el queso esté gratinado.
Preparación de lasaña boloñesa con Arla queso rallado Mozzarella
La lasaña boloñesa con carne es una receta clásica de la cocina italiana, aunque ha traspasado fronteras y hoy en día la podemos encontrar en cualquier menú y en cualquier casa. Es un plato que nunca falla y que gusta hasta a los más pequeños. Se trata de un clásico que no debe faltar en tu cocina y al que le darás un sabor extra con nuestro Arla queso rallado Mozzarella. ¡Sigue nuestra receta paso a paso!
Receta paso a paso
Para preparar el relleno de la lasaña boloñesa:
- En primer lugar, saltearemos la carne a fuego medio dejando que se dore ligeramente y sin mover en exceso para evitar que suelte los jugos.
- Añadiremos un poco de sal y retiraremos de la sartén. En la misma, incorporamos la cebolla y la zanahoria picada finamente.
- Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadiremos la carne de nuevo y rehogaremos todo junto.
- En ese momento, incorporamos la pimienta negra recién molida y dejaremos cocer un par de minutos.
- Echaremos un poco de vino blanco y dejaremos que evapore casi por completo. Seguidamente, añadiremos la salsa de tomate y dejaremos cocer al menos 5 minutos. Reservamos todo para después.
Para preparar la salsa bechamel:
- El primer paso es fundir la mantequilla Lurpak® en una olla y después ir añadiendo la harina mientras removemos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos.
- Una vez esté bien rehogada, añadiremos la leche a temperatura ambiente sin dejar de remover. Vertemos poco a poco la leche caliente y cocemos durante 20 minutos hasta que espese.
Para montar la lasaña boloñesa:
- Coceremos las placas de pasta siguiendo las instrucciones del paquete y las colocaremos sobre un paño limpio de tela para evitar que se peguen.
- Colocamos en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa bechamel. Encima, una capa de láminas de lasaña que cubrimos con el relleno de boloñesa. Una vez montada, la pondremos a punto de sal y nuez moscada.
- La cubrimos con bechamel y colocamos nuevamente láminas de lasaña, boloñesa y así hasta llegar casi al borde de la fuente. Cubrimos la última capa, que será de láminas de lasaña, con salsa bechamel.
- Espolvoreamos con Arla queso rallado Mozzarella y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya fundido y adquirido un color dorado. Serviremos inmediatamente.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!