Ingredientes para hummus de remolacha
- Garbanzos cocidos 400 g
- Pasta de sésamo 100 g
- Remolacha cocida
- Daditos de queso Apetina
- Polvo de remolacha 5 g
- Garam Masala 3 g
- Semillas de sésamo tostadas
- Un diente de ajo
- Zumo de limón
- Sal fina y pimienta negra
- Pan de pita
- 10 minutos + 2 horas de reposo
Dificultad: sencilla
Prepara un plato diferente
Esta receta es realmente refrescante, muy fácil de hacer y lo más importante, muy saludable. Ideal para acompañar cualquier plato, como cena ligera, como aperitivo o de tentempié a media mañana. ¿Te animas? Sigue nuestra receta paso a paso.
Receta hummus de remolacha
- Pon todos los ingredientes menos el queso en daditos Arla Apetina y las semillas de sésamo dentro del vaso de la batidora.
- Tritura muy bien hasta dejar muy fino, en ese momento prueba de sal y de acidez y corrige la pasta rosa.
- Deja reposar en la nevera 2 horas. Sírvela fría y decora con semillas de sésamo que puedes echar por encima, junto con los dados de queso Apetina.
Trucos y consejos
- Al comprar pasta de sésamo encontrarás de dos tipos, la dulce o la salada. Para este tipo de receta está claro que la salada, pero no dejes de probar la dulce tanto para postres como para aperitivos.
- Utiliza polvo de remolacha que puedes encontrar en tiendas especializadas para conseguir más color y a la vez no añadir agua en exceso.
- En este caso utilizamos el hummus como plato principal, pero de igual manera podríamos utilizarlo como complemento. Por ejemplo, para acompañar a un salmón marinado, de base en un montadito o como guarnición de una carne.
- Si no tenéis Garam Masala, que es una mezcla de especias muy utilizada en países asiáticos, en especial la India, podéis utilizar comino molido.
Qué es el hummus
El hummus es un plato tradicional de Oriente Medio que tiene su origen en el Antiguo Egipto. Su presentación actual difiere de la de entonces porque solía servirse en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.
Aunque la base del hummus original está elaborada con garbanzos, es cierto que muchos países de Oriente Medio han incluido en la receta ingredientes diferentes o más representativos de la región.
Asimismo, y a pesar de ser un plato típico árabe, a lo largo de los años han surgido en otros países otras variedades de hummus. Podemos encontrar en la actualidad el hummus que hemos elaborado en esta receta con remolacha, así como otros de alcachofa, acelga, aceitunas negras, judías, lentejas o incluso de guisantes.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!