Ingredientes para hummus de altramuces
- Altramuces cocidos 450 g
- Arla Queso de Untar Natural 100 g
- Tahini 30 ml
- Comino molido 5 g
- Agua
- Zumo de medio limón
- Diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Tiempo de elaboración
- 60 minutos
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- Acompaña tu hummus de altramuces de tiras de pan de pitta recién horneadas o tostadas y obtendrás el aperitivo perfecto.
- Puedes adquirir altramuces ya cocidos y de esta forma evitarás el proceso de remojo, hidratación y cocción de esta legumbre.
- Si tu hummus de altramuces ha quedado muy denso, puedes añadir una chorradita más de aceite de oliva, agua o zumo de limón.
Cómo preparar hummus de altramuces
Los altramuces, también conocidos como lupines o lupinos, son una legumbre mediterránea que la mayoría de la población española desconoce o no consume de forma frecuente. Sin embargo, este alimento es muy rico en fibra y proteína, tiene el doble que los garbanzos, por ejemplo. Además, su contenido en grasa es mínimo, por lo que se convierte en el aperitivo perfecto a media mañana o para picotear como merienda.
Hoy os proponemos realizar un hummus de altramuces, una receta saludable y muy fácil de hacer. ¡Toma nota!
Receta paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es poner a remojo los altramuces en un bol con agua fría. Los dejamos durante 24 horas para que se hidraten.
- Echamos los altramuces y el agua en la que han estado durante esas 24 horas en una olla. Añadimos un poco más de agua y ponemos a hervir a fuego lento durante una hora. Pasado ese momento, nuestros altramuces estarán tiernos.
- Retiramos el agua de la cocción y sobre los altramuces ya cocidos echamos agua fría. En este momento los altramuces todavía tendrán un sabor amargo, por lo que es necesario volver a dejarlos a remojo en agua salada. Para ello, cambiaremos dos veces al día el agua y repetiremos esta acción durante 5 días.
- Una vez pasado este tiempo, escurrimos los altramuces y los pelamos. Para nuestra receta de hummus de altramuces necesitaremos unos 450 g de esta legumbre ya pelada.
- Llegados a este punto, echamos los altramuces, el queso de untar Natural Arla, el tahini, el zumo de limón, el comino molido, el diente de ajo y la sal en un recipiente y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- Te recomendamos que pruebes y ajustes a tu gusto su sabor con sal y aceite de oliva.
Nuestro secreto es...
100 g de Arla Queso de Untar Natural
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!