Ingredientes para Hummus de aguacate y queso crema
- Garbanzos cocidos 300 g
- Aguacate 250 g
- Queso de untar Natural Arla 150 g
- 1 Diente de ajo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 Cucharadita de comino molido
- Zumo de limón
- Sal
- 15 minutos + 1 hora en la nevera
Dificultad: sencilla
Topping
Reserva un poco de aguacate y unos garbanzos. Además un poco de perejil picado para dar un extra de sabor y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Acompañamiento
Crudités. Pepino y zanahoria pelada y cortada en tiras finas.
Prepara hummus de aguacate y queso crema
El hummus o paté de garbanzos siempre es una idea perfecta para incluir legumbres en nuestra alimentación y así comer de forma variada y equilibrada. Con algunos toques, conseguimos que esta receta sea todavía más deliciosa. Por ejemplo en este caso, tiene un extra de sabor y cremosidad, al incluir el aguacate y queso crema Arla en la elaboración.
Receta paso a paso
- Coloca en una batidora, un procesador de alimentos o robot de cocina, los garbanzos cocidos, el diente de ajo picado y pelado, el aguacate (reservando una cuarta parte para decorar al final (si quieres) y todo el queso crema Arla. Tritura bien hasta conseguir una crema homogénea.
- Añade el comino molido (puedes poner más cantidad si lo prefieres), sal, zumo de limón al gusto y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar unos minutos hasta conseguir que la crema sea suave, homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.
- Prueba el hummus y rectifica los condimentos (aceite, sal, comino, zumo de limón) si es necesario y vuelve a triturar.
- Una vez esté listo de sabor y textura, pasa a un recipiente con cierre hermético y guarda en el frigorífico al menos 1 hora, para que adquiera consistencia, temperatura y los sabores se asienten.
- Una vez pasado el tiempo, saca el hummus de la nevera y sirve en un plato o cuenco. Añade por encima unas láminas del aguacate reservado, unos garbanzos cocidos, un poco de perejil picado y finalmente termina con un chorrrito de aceite de oliva virgen extra para aportar brillo y sabor.
- Acompaña con unos crudités para untar y ¡listo!
Trucos y consejos
El hummus puedes versionarlo como quieras y sustituir el aguacate por otras verduras o sabores deliciosos: remolacha, aceitunas, guisantes, berenjena, etc.
Es recomendable guardar en la nevera al menos 1 hora para que coja consistencia.
Una vez elaborado, guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera durante un máximo de 5-6 días.
El hummus será perfecto para preparar bocadillos, untar crudités y servir en cenas saludables de picoteo.
Acompaña con tus Crudités favoritas; zanahoria, pepino, calabacín, cherrys, etc.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!