Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 600g
cerezas sin hueso
- 4
yogures griegos
- 120g
Arla Queso de untar Natural
- 150g
azúcar
- 80g
jarabe de azúcar invertido
Trucos y consejos
- Puedes sustituir las cerezas por casi cualquier fruta como melocotón, fresa, higos, etc. Puedes congelar la fruta, así la podrás utilizar cuando quieras hacer helado.
- Cocemos ligeramente la cereza para evitar el gran poder de oxidación que tiene, pero si usamos otra fruta y podemos evitar este paso, conseguiremos un helado con sabor más auténtico.
- Si queremos conseguir un helado con más sabor a queso y cerezas, sustituye el yogur griego por más queso crema.
- Si no tienes Thermomix, te recomendamos esta receta de Mario Sandoval de helado de frambuesa y queso crema.
Preparación de Helado con Thermomix
¿Te animas a hacer un helado con thermomix? Te presentamos una receta refrescante, saludable y con todo el sabor. ¡En este caso utilizaremos cerezas! Esta propuesta funcionará perfectamente no solo como postre sino también como aperitivo o en ensaladas… ¡Experimentemos este verano en la cocina con esta receta de helado! ¡Adelante!
Receta paso a paso
- Para preparar este helado con thermomix, primero lavaremos bien las cerezas, les quitaremos el rabo y el hueso. En una olla, mezclaremos la fruta con el azúcar normal y mantendremos al fuego para hacer el jarabe.
- Al cabo de 4 o 5 minutos, retiramos del fuego.
- Cuando las cerezas se hayan enfriado, las echaremos en el vaso de la batidora y añadiremos el jarabe de azúcar invertido. Después, trituraremos hasta dejar fino.
- Añadiremos el yogur griego y Arla queso crema Natural.
- Volveremos a triturar todo hasta dejar muy fino y congelamos.
- Congela esta preparación y cuando esté totalmente congelada, la troceas y la metes en el vaso de la thermomix o similar y bates hasta que monte con el frío (máxima velocidad hasta conseguir que emulsione).
- Una vez tengas textura de helado, meteremos en un recipiente y al congelador. Al cabo de unas horas, ya estará listo para poder tomarlo en cualquier momento.
Nuestro secreto es...
120 g de Arla queso de untar Natural
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. Se elabora con cerezas, yogures griegos, azúcar y jarabe de azúcar invertido. ¡Te sorprenderá su sabor!