Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 400g
Leche
- 100g
Azúcar
- 200g
Arla Queso de untar Natural
- 2cda
Extracto de vainilla
- 3
Yemas de huevo
- 2 horas
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
Un truco para que la mezcla no se congele es usar azúcar invertido en lugar de azúcar normal. El azúcar invertido se prepara con 350 gr. de azúcar y 100 gr. de agua, más un sobrecito de ácido tartárico (suena raro, pero en todos los supermercados podéis encontrarlo en la zona de repostería, son gasificantes para bizcochos, etc). Se pone el agua a hervir, se le agrega el azúcar y removemos bien. Dejamos que se enfríe un poco y añadimos el sobrecito de ácido tartárico. Removemos, dejamos que se enfríe completamente y podemos emplearlo cuando queramos. Eso sí, usad un poco menos de cantidad, porque endulza más que el azúcar normal.
¡Buen verano, espero que disfrutéis del calorcito!
Preparación Helado de Arla Queso de untar y vainilla
¡Pues llegó el calor, calor! No sé qué tiempo hará donde vivís vosotros, pero por aquí ya pega de lo lindo… y qué mejor para convencer a los peques de que entren en la cocina, que prometerles un postre saludable y casero como este helado de queso y vainilla elaborado con Arla Queso de untar Natural. Hay muchas formas de elaborar helado, algunas un poco complejas, pero he intentado encontrar una receta sencilla y con el mínimo de ingredientes. El resultado es un helado cremoso y suave que os va a encantar, y al ser de vainilla, combina perfectamente con fruta, chocolate… ¡fresquito, fresquito!
Receta paso a paso
- En un cuenco batimos el azúcar junto con Arla Queso de untar Natural y las yemas de huevo. Cuando formen un líquido homogéneo, reservamos.
- Mientras, vamos calentando la leche en un cazo, sin que llegue a hervir. Agregamos de forma gradual la mezcla que hemos reservado y añadimos también la esencia de vainilla. Removemos, siempre sin dejar que hierva, y cuando esté todo bien integrado, dejamos que se enfríe y llevamos al congelador durante una hora.
- Ahora el proceso varía en función de si tenéis o no heladera. Si no tenéis heladera, dejadlo estar en el congelador hasta un rato antes de consumirlo. Lo sacaremos con 20 minutos de margen para poder formar las bolas sin dificultad al servir.
- Si tenemos heladera, es el momento de volcar la mezcla en ella, y dejarlo media hora mantecándose. Al cabo de ese tiempo, podemos servirlo directamente, o dejar que se compacte todavía más en el congelador… ¡y que aproveche!
Arla Queso de untar Natural le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!