Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
Plátanos maduros
- 150g
Arla Queso de untar Lactofree
- 1
Yogur natural sin lactosa
- 1/2
Vaso de leche entera sin lactosa
- 100g
Azúcar
Tiempo de elaboración
- 2 horas
Dificultad: fácil
Preparación Helado de plátano
¡Hola a todos! Ya estamos de pleno en el verano, y qué mejor receta os puedo traer que este fantástico helado de plátano sin lactosa con Arla queso de untar Lactofree… Todos los ingredientes son naturales, y se puede preparar tanto con heladera como en el congelador directamente. Además, está libre de lactosa, así que puede tomarlo todo el mundo, aunque la leche normal no os siente bien. ¿Os animáis? ¡Vamos allá!
Receta paso a paso
- En un recipiente apto para la batidora, mezclamos el queso de untar Arla Lactofree con el azúcar, hasta formar una mezcla homogénea.
- A continuación añadimos los plátanos en trocitos y el yogur, y volvemos a batirlo todo. Comprobamos la textura de la mezcla, y si está muy pastosa, agregamos un poco de leche (si está bastante líquido, no pongáis más que un tapón de leche, si no será más difícil que el helado se espese y adquiera la textura adecuada).
- Llevamos al frigorífico durante al menos una hora, y a continuación podemos, o bien introducir la mezcla en la heladera, y esperar a que se forme el helado sin más (alrededor de media hora), o bien lo llevamos al congelador y cada 45 minutos lo revolvemos para evitar que se formen los cristales de hielo mientras espesa (tardará en formarse el helado unas tres horas, más o menos).
- ¡Ya podéis disfrutar de un postre refrescante, natural y sano!
Nuestro secreto es...
150 g de Arla Queso de untar Lactofree
El queso de untar sin lactosa Arla Lactofree, elaborado con ingredientes naturales, le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor y textura!