Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 4
remolachas grandes
- 200g
Arla Apetina dados en salmuera
- 2
cebollas
- 3
huevos
- 2cda
cáscara de psilio
- 1cda
menta fresca
- 1cdta
sal
- 1cdta
pimienta negra
- 1cdta
aceite de oliva
- 30 minutos
Dificultad: Baja
Trucos y Consejos
- En esta receta utilizamos menta, pero puedes añadir diferentes hierbas frescas a tu gusto.
Preparación de Hamburguesa de remolacha
¿Tú también eres fan de las hamburguesas? ¿No es increíble que puedas coger todos tus ingredientes favoritos, mezclarlos con huevo y algo de harina, freírlo y conseguir unas buenísimas hamburguesas? En esta receta utilizamos remolacha, menta y dados de Arla Apetina para darle un extra de sabor. Son una gran alternativa si prefieres algo más saludable, el sabor de la remolacha es delicioso y hará que no eches de menos la carne.
Receta paso a paso
En esta receta, utilizamos cáscara de psilio para evitar añadir mucha harina y para que la hamburguesa sea un poco más ligera. La cáscara de psilio se puede encontrar en la mayoría de los supermercados o tiendas de alimentos saludables bien surtidos. Si no tienes a mano, puedes cambiarla fácilmente por unos 150 g de harina para obtener una deliciosa y sabrosa hamburguesa de remolacha.
- Pelar y rallar la remolacha y la cebolla. Poner la remolacha y las cebollas ralladas en un bol con los huevos y mezclar bien.
- Añadir la cáscara de psyllium (o harina) y volver a mezclar.
- Por último, introducir la sal y la pimienta. Después, añadir un poco de nuestro queso blanco Arla Apetina, junto con la menta fresca y mezclar para combinar.
- Calentar una sartén a fuego medio y añadir una buena porción de mantequilla o un chorrito de aceite.
- Con las manos, dar forma a la hamburguesa de remolacha. Freírlas todas por cada lado durante 5-10 minutos, dependiendo del grosor, hasta que estén doradas y cuajadas. ¡Listas para disfrutar!
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!