Ingredientes para 2 hamburguesas
- 200 gr. de muslo o pechuga de pollo picado ( si puede ser en su versión ecológica mejor)
- 150 gr. de espinacas frescas
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para acompañar
- 2 lonchas de queso Havarti Arla
- 2 panecillos de hamburguesa
- 1 tomate
- Unas hojas de lechuga
Tiempo deelaboración
- 30 minutos
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- La hamburguesa se puede preparar con antelación y dejarla en el frigorífico. En el último momento cocinar a la plancha y fundir el queso.
- También se pueden congelar las hamburguesas una vez hecha la forma, envuélvelas en film o utiliza un recipiente apto para congelador.
- En cuanto a la carne, podéis elegir la que más os guste, en este caso se ha elegido pollo porque es una carne saludable y baja en grasa, pero también se puede hacer con cerdo, ternera, … e incluso salmón o atún.
- Podéis añadir otros ingredientes a la masa de la hamburguesa como cebolla, calabacín, bacon, curry, … y hacer diferentes versiones.
- Si tostamos el pan de hamburguesa, le dará un toque más crujiente.
Preparación Hamburguesa de pollo y espinacas
Sabemos que las hamburguesas están de moda y también lo está la comida saludable. Así que en este caso os traemos una receta de hamburguesa de pollo y espinacas casera, con ingredientes de calidad, que nos permitirán disfrutar de un plato sano y delicioso en casa. Además vamos a terminarla por todo lo alto, con un poco de queso fundido por encima que la convertirá en una hamburguesa de diez.
- En primer lugar vamos a empezar lavando las espinacas. Una vez lavadas, las picaremos lo más finamente posible con el cuchillo. A continuación las saltearemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra durante 5-7 minutos, las cocinaremos a fuego medio fuerte hasta que reduzcan considerablemente su tamaño mientras vamos removiendo con la ayuda de una cuchara.
- Una vez cocinadas las espinacas, las pasaremos a un recipiente y las dejaremos reposar hasta que estén un poco más templadas.
- Juntamos las espinacas con la carne picada, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien, hasta conseguir que los ingredientes queden muy bien integrados y se forme una pasta uniforme. En este caso esta mezcla tendrá dos colores, los de la carne y el de las espinacas.
Cómo formar la hamburguesa de pollo y espinacas
Vamos a proceder a dar forma a la hamburguesa de pollo y espinacas. Se puede hacer de diferentes formas, como explicamos a continuación.
- Con la ayuda de un aro de metal vamos a darle forma a las hamburguesas. Colocamos el aro sobre un papel de hornear o papel film, lo haremos de esa forma porque nos ayudará a que no se pegue y luego poder ponerlas en la plancha más fácilmente. Añadimos la mitad de la mezcla en el interior del aro, damos forma, presionamos poco a poco con la cuchara y levantamos el aro. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la mezcla, de forma que nos queden dos hamburguesas.
- Sino tenéis aro, podéis darle forma con las manos. Simplemente bastará con impregnaros un poco las manos con unas gotas de aceite de oliva , coger la mitad de la mezcla y darle forma. La dejaremos sobre un papel de hornear o film, como en la anterior opción, y haremos lo mismo con la otra mitad de la mezcla.
Últimos pasos
- Cocinaremos las hamburguesas a fuego fuerte en la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado, o el tiempo que queramos para dejarlas a nuestro gusto. En este caso se deberán cocinar hasta el punto que se decida personalmente.
- Para aprovechar el tiempo, mientras las hamburguesas se cocinan en la plancha, abrimos el pan y colocamos el resto de ingredientes. Unas rodajas de tomate, una hoja de lechuga y finalmente, cuando esté lista, la hamburguesa de pollo y espinacas cocinada encima.
- El gran toque final, se lo vamos a dar con un poco de queso fundido. Para ello colocamos una sartén antiadherente en el fuego, cogemos una loncha de queso havarti y la colocamos en la sartén antiadherente, veremos que el queso empieza a burbujear por el borde. Cuando el queso esté totalmente fundido, lo añadimos por encima de la hamburguesa. Hacemos lo mismo con la otra loncha de queso havarti y la ponemos también sobre la hamburguesa.
- Finalmente cerramos la hamburguesa con el segundo pan y ya la tenemos lista para disfrutarla.
Nuestro secreto es...
150gr de queso Havarti Arla
El queso en lonchas Havarti cremoso Arla es el tradicional queso danés, suave y con la textura perfecta. Se elaboran con ingredientes 100% naturales.