Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 4
Hamburguesas de tofu con verduras
- 4
Panes de hamburguesa
- 4
Lonchas de Arla Havarti
- 1/2
Tomate fresco
- 1
Cebolla crujjiente (frita)
- 1
Lechugas variadas
- 1
Pepinillo
- 1
Salsa (al gusto)
- 1
AOVE (al gusto)
- 15 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Está claro, que puedes añadir cualquier ingrediente que te guste. Puedes utilizar cebolla tierna cruda, pero la frita le da un toque crujiente muy diferente.
- Si nunca has probado las hamburguesas de tofu, tienes que probarlas, no son como las de ternera, pero a día de hoy, gozan de muy buena calidad.
- Puedes sustituir el Havarti tradicional por Havarti Light para una receta aún más ligera, para la cena por ejemplo.
- Si tienes todos los ingredientes a mano y preparados (pelados, cortados, etc.), esta hamburguesa cuesta elaborarla 15 minutos, ¿se puede pedir más?
Preparación Hamburguesa de tofu y cebolla crujiente
Esta semana os propongo un plato con todos los ingredientes vegetales pero muy nutritivo. Prepara tu hamburguesa veggie con tofu, cebolla crujiente y el queso en lonchas Arla Havarti.
Nosotros utilizaremos salsa wasabi, de origen vegetal y uno de los mejores picantes que existen, eso sí, en su justa medida. Pero puedes adaptar la receta según los ingredientes que más te gustan.
¿Quién dijo que comer sano es aburrido? Vamos con la receta:
Receta paso a paso
- Lo primero de todo, haremos la hamburguesa a la plancha con un poquito de aceite de oliva.
- Una vez la tengamos marcada por los dos lados, colocaremos encima las lonchas de queso Arla Havarti. Dejaremos que se funda ligeramente.
- En cuanto esté reservaremos y en el mismo aceite, tostaremos ligeramente el pan de la hamburguesa.
- Una vez esté hecho, ya podremos comenzar a montar las hamburguesas. Encima, colocaremos el tomate, el pepinillo y el wasabi, este último en su justa medida.
- Después la cebolla frita. Y por último, los vegetales.
- Taparemos con el pan, y serviremos inmediatamente.
Arla Havarti en lonchas es el tradicional queso danés, suave y con la textura perfecta. Contiene leche, sal, cultivos lácticos y cuajo. Los ingredientes son 100% naturales y los productos se producen y supervisan de forma artesanal. Este queso le proporciona la cremosidad a la receta.