Skip to content

Gazpacho de cerezas con Arla queso de untar Natural

Gazpacho cerezas con Arla queso de untar natural

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 200g

    Cerezas

  • 150g

    Arla Queso de untar Natural

  • 4

    Tomates

  • 1/4

    Pepino, cebolla y pimiento verde

  • 1cda

    AOVE

  • 1cda

    Vinagre de manzana

  • 1

    Ajo en polvo y sal (al gusto)

  • 1

    Vaso de agua (opcional)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: baja

Trucos y Consejos

  • No escatiméis en las materias primas, sobre todo los tomates y las cerezas deben ser de muy buena calidad.

Preparación Gazpacho de cerezas con Arla queso de untar Natural

¿Imaginas un gazpacho de cerezas con queso de untar? ¡Esta receta os va a encantar! Súper original, saludable y facilísima de preparar. Las cerezas son sin duda mi fruta favorita, podría comerlas todo el año, así que ahora que están en temporada, es el momento de aprovechar y emplearlas en todos los platos que podamos, tanto dulces como salados. El gazpacho de cerezas parte de la base de un gazpacho tradicional, pero modificando ligeramente los ingredientes para que el sabor de la cereza se realce. El queso es lo que acaba de redondear el plato, le aporta suavidad y cremosidad, y Arla queso de untar natural se trabaja muy fácilmente, ya lo veréis.

Receta paso a paso

Hemos preparado el gazpacho en Thermomix, pero se puede hacer exactamente igual utilizando una buena batidora.

  1. En primer lugar lavamos la fruta y la verdura, y deshuesamos las cerezas (un detalle, el zumo de la cereza acaba por tintar la piel, si les quitáis el hueso a mano, ¡lavároslas en cuanto terminéis!).
  2. Introducimos las cerezas en el vaso (o en un recipiente de paredes altas y estrechas si usáis batidora de mano) y batimos a velocidad alta durante unos 10 segundos.
  3. Cuando tengamos el puré de cereza fino, agregamos el resto de las verduras en trozos, el ajo y el vinagre, y comenzamos a picar en velocidad ascendente (en la Thermomix son 2 minutos exactos, subiendo poco a poco la velocidad). El aceite lo ponemos en la parte superior de la tapa, y se va introduciendo por el bocal de forma gradual (si usamos batidora de mano, lo agregamos también en este paso junto con el resto de los ingredientes).
  4. Usamos tan poco pepino, pimiento, cebolla y ajo para darle prioridad al tomate y sobre todo, a las cerezas. El sabor es intenso, con todos los matices que le dan en el fondo el resto de las verduras.
  5. Cuando esté todo perfectamente picado, probamos y ajustamos de sal y vinagre, y agregamos un poco de agua si nos ha quedado un poco espeso.
  6. Volvemos a batir unos segundos y ya está listo el gazpacho para emplatar.
  7. Una vez en la gazpachera o cuenco, agregamos una nuez de Arla queso de untar Natural en el centro y le damos un golpe de molinillo de las especias que más nos gusten (muy ligeramente, es solo para decorar).

¡A disfrutar de un plato ligero, fresco y muy sano!

Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso de untar Natural

El queso le proporcionará un extra de cremosidad a la receta. ¡Te sorpenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla
Quizás te interese
Tarta de queso con limón. Arla
Postres

Tarta de queso y limón

Te enseñamos a preparar una tarta de queso y limón, un postre de Naturarla con un toque cítrico y una textura cremosa muy cremosa.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA