Ingredientes
- 400 g de harina tamizada
- 340 g de chocolate troceado
- 200 g de azúcar moreno
- 200 g de azúcar blanco
- Mantequilla Lurpak® con sal
- 80 g de almendras
- 20 g de avellanas
- 2 huevos
- 4 g de bicarbonato
Dificultad: Sencilla
PREPARACIÓN DE GALLETAS DE MANTEQUILLA
Para preparar estas galletas de mantequilla, primero picamos las almendras y las acompañamos de mantequilla Lurpak®.
Después, añadimos los dos tipos de azúcar y mezclamos con la mantequilla. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Verás cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.
A continuación, añade los huevos y la vainilla a la vez que mezclas el bicarbonato con la harina y lo añades al conjunto. Continúa removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo. Si ves que te resulta muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes usar una varillas eléctricas.
Después, pica el chocolate y añádelo a la masa. Deberá quedarnos una masa muy manejable. Seguidamente, sobre la mesa, haz cilindros de la medida deseada y déjalos enfriar en la nevera 2 – 3 horas. Pasado ese tiempo, con la ayuda de un cuchillo, corta porciones de poco más de 1/2 cm.
Coloca las galletas de mantequilla sobre una bandeja a ser posible de hierro, forrada con papel vegetal o de horno. Puedes personalizar cada galleta con infinidad de adornos comestibles: bolitas de chocolate, anisetes, fideos de caramelo, grajeas de chocolate pintadas, guindas… Después, hornéalas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren menos tiempo.
Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas de mantequilla están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás que en cuanto se enfrían se tornan crujientes. ¡Listas!