Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 1
masa quebrada
- 1
puerro
- 200g
setas
- 1/2
boniato
- 250g
calabaza troceada
- 150g
Arla Queso en lonchas Danbo
- 150g
Arla Queso rallado Pasta & Gratinar
- 1cda
aceite de oliva
- 1cdta
sal y orégano
- 30 minutos de preparación + 30 minutos de horno
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Para saltear las setas, usa siempre fuego fuerte sin dejar de mover. Cocinarlas a fuego bajo hace que suelten toda el agua y se cuezan.
- Puedes hacer esta galette con masa de hojaldre, pero recuerda pincharla bien antes de hornear para que no se hinche.
- Puedes condimentar con las especias que más te gusten: tomillo, romero y cebollino le van muy bien.
Preparación de Galette de setas, boniato, calabaza, puerro caramelizado y queso
Una galette siempre es buena opción como plato único o acompañado de una taza de caldo. Se pueden hacer también en formato individual y son muy fáciles de preparar, solo hay que rellenarla y plegar luego el borde.
Esta receta admite múltiples opciones de relleno, como verduras, carne o pescados. Nosotros hemos escogido una versión más saludable con verduras de temporada y el nuevo Arla Queso en lonchas Danbo, pero puedes rellenarla de lo que más nos guste, o incluso hacer una receta de aprovechamiento con todo lo que nos sobre por la nevera. ¡Adelante!
Receta paso a paso
- Para preparar esta deliciosa galette, primero precalienta el horno a 200º calor arriba-abajo con aire.
- Pela el puerro y pica finalmente solo la parte blanca. Añade aceite de oliva en una sartén y cocina a fuego muy bajo hasta que quede caramelizado con su propio jugo.
- Pica a cuadraditos la calabaza y el boniato, y saltea en una sartén con aceite de oliva. Añade el puerro pochado, una pizca de sal y orégano, y mezcla bien hasta integrar.
- Pica las setas y saltea a fuego fuerte unos minutos, para que suelten rápido el agua.
- Estira la masa quebrada en una bandeja de horno. Añade a la base de la masa unas lonchas de Arla Queso en lonchas Danbo. Encima, reparte la mezcla de calabaza, boniato y puerro.
- Ahora espolvorea la cantidad de Arla Queso rallado Pasta & Gratinar al gusto y encima coloca las setas salteadas. Añádele un poco más de Arla Queso rallado Pasta & Gratinar para finalizar.
- Cierra la galette plegando los bordes hacia dentro y sellando todo el borde con ayuda de los dedos.
- Baja la temperatura del horno a 190º calor arriba-abajo sin aire y hornea 30 minutos aproximadamente o hasta que la veas dorada.
- Cuando la saques del horno, dale un toque decorándola con alguna aromática fresca, como romero o tomillo. La puedes consumir tanto en caliente como en frío.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!