Future26 le sigue los pasos a su antecesora Good Growth 2020. En los próximos cinco años, Arla aumentará sus inversiones en más del 40 % para impulsar la sostenibilidad y digitalización de los centros de producción y desarrollo. También incrementará en más de 1.000 millones de euros las ayudas a agricultores propietarios.
Estrategia Future26, más necesaria que nunca
A nivel mundial, la demanda de productos lácteos está creciendo y, al mismo tiempo, los consumidores se están volviendo más conscientes. Esperan que los alimentos que comen sean saludables y producidos de manera responsable y sostenible.
De ahora en adelante y de cara a los próximos cinco años, se espera que el mercado mundial de productos lácteos crezca un 2 % cada año. En los países de Medio Oriente, África y Asia Pacífico, una población en crecimiento impulsará una mayor demanda de nutrición láctea. En Europa, donde los productos lácteos han sido una parte más integral de las comidas diarias durante muchos años, los consumidores buscan ahora productos que satisfagan sus necesidades. Necesidades dentro de la salud y el bienestar, la comodidad y la producción sostenible.
Con esta perspectiva global y basándose en su exitosa política Good Growth 2020, Arla lanza una nueva estrategia, Future26. Con ella, aumentará sus inversiones en innovación, expansión y digitalización en más de un 40 % para los próximos cinco años. Esto significa 4.000 millones de euros más dedicados a la sostenibilidad.
Para respaldar los niveles de inversión que requerirán tanto Arla como sus agricultores propietarios para cumplir con la nueva estrategia, Arla ha aprobado una nueva política de retención. A partir de ahora, aumentan los pagos complementarios a los agricultores propietarios a 1,5 céntimos de euro por kilo de leche en lugar de 1,0 céntimo de euro por kilo de leche. Esto siempre que la empresa alcance un beneficio neto anual de al menos el 2,8 % de los ingresos.
Líder en productos lácteos sostenibles
Durante las últimas décadas, los agricultores propietarios de Arla han trabajado de manera constante hacia una agricultura sostenible. Hoy se encuentran entre los productores de leche más eficientes en términos climáticos del mundo. Producen leche con un promedio de 1,15 kg CO2e por kilo de leche.
En los próximos cinco años, Arla está dispuesta a seguir aumentar sus compromisos e inversiones en pro de la eficiencia climática. De hecho, hace unos meses ampliaba su objetivo de reducción de CO2 en beneficio del Acuerdo de París. De esta manera, los agricultores propietarios de Arla se comprometen a acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 63 % para 2030. Esto lograría acelerar la conversión hacia la electricidad verde, flotas libres de combustibles fósiles, conseguir que todos los envases sean reciclables y tener cero plásticos vírgenes en envases de marca para 2030.
“Con nuestra estrategia Good Growth 2020 creamos la receta correcta para hacer crecer nuestras marcas, ser más eficientes e invertir en acciones sostenibles en toda nuestra cadena de valor. También aseguramos un precio competitivo de la leche para nuestros agricultores propietarios. Sobre esta plataforma exitosa, nuestra nueva estrategia Future26 llevará a nuestra cooperativa al siguiente nivel y hará crecer nuestro negocio global de manera responsable. Así podremos satisfacer los hábitos alimenticios cambiantes de los consumidores y su creciente demanda de productos elaborados de manera sostenible.”
– Peder Tuborgh, CEO de Arla Foods
Financiando nuestro futuro
Sobre la base del programa de transformación interna Calcium, Arla mantendrá su apuesta por optimizar sus formas de trabajar a través de lo que llama «Financiar nuestro futuro«. Este programa tiene el objetivo de lograr una mayor eficacia en todas las áreas de la empresa. Y, de esta forma, conseguir un ahorro de costos de 500 millones de euros durante el próximo período de la estrategia.
Así, Arla invertirá en soluciones integrales que brinden eficiencia y mejoren la productividad a través de una mayor automatización, herramientas digitales y la mejora de las habilidades de los empleados, reduciendo el desperdicio y el consumo de energía.