Os animamos a la creación de platos saludables y divertidos. Jugando con la comida ayudaremos a los niños a probar nuevos sabores y apreciar la forma, colores, textura y olores de los alimentos. Repasamos algunas de las más famosas referencias de Instagram en Food Art o Arte Comestible, ¡a ver si sus creaciones os sirven como inspiración!
Lee Samantha es una madre de Malasia que empezó a compartir sus creaciones en Instagram en el año 2011, «me encanta proponer cosas sencillas e inspirar a otras madres a crear arte comestible con sus hijos.»
La artista utiliza arroz, vegetales, fruta o pan como ingredientes principales. Explica en su web que es importante la calidad de la materia prima y la combinación de colores. El resultado final «tiene que ser tan rico como parece». «No hace falta que se haga cada día, solo os animo a probar de vez en cuando…».
Iona es una artista rumana que plantea como reto, ¡recetas de arte comestible dentro de cucharillas de postre! Fíjate en la precisión y composición de cada creación.
Red Hong Yi
Hong Yi, también conocida como Red presenta aúntenticas obras de arte. En sus composiciones juega con verduras, semillas, flores… ¡Aunque es muy difícil reproducir sus platos, nos puede dar alguna idea para nuestras creaciones!