Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
Harina de trigo
- 20g
Levadura fresca
- 40g
Mantequilla Lurpak Fácil de untar Tradicional
- 300ml
Agua
- 20g
Azúcar
- 10g
Sal
Ingredientes para el acompañamiento
- Arla Mozzarella Queso Rallado
- Tomate
- Cebolla confitada
- Brotes verdes
- Hierbas provenzales
- Aceite
- Vinagre
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- La levadura fresca puede comprarse en panaderías y tiendas de productos naturales.
- Existen distintas recetas para hacer cebolla confitada, aunque fundamentalmente consiste en cocinar la cebolla a fuego lento durante varios minutos y añadir, según la receta, azúcar moreno, coñac, vinagre… Aunque es muy sencillo de preparar, toma un poco de tiempo; por eso es aconsejable preparar más cantidad y conservarla en el frigorífico. Es una estupenda guarnición en multitud de platos.
Preparación Focaccia de mozzarella con tomate y cebolla confitada por Mario Sandoval
El recetario italiano está repleto a delicias que se pueden hacer, sin mayores complicaciones, en casa. Hoy el chef Mario Sandoval te enseña a preparar esta focaccia de mozzarella con tomate y cebolla confitada, una opción ideal para esperar el almuerzo. Una masa ligera y crujiente que rellenaremos con los mejores vegetales y la cremosidad del queso rallado Arla Mozzarella.
Receta paso a paso
- En primer lugar, añadimos los ingredientes para la masa en un bol y lo mezclamos todo, ya sea amasando con las manos o con una batidora que tenga función de amasar. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
- Mientras tanto, cortamos el tomate y lo mezclamos con la cebolla confitada. Añadimos sal, hierbas provenzales, aceite y vinagre de módena al gusto y dejamos macerar unos 2-3 minutos.
- Después estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un molde. La introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, durante unos 10 minutos.
- Una vez hayamos retirado las focaccias del horno, las abrimos por la mitad y le quitamos un poco de miga. Rellenamos con la mezcla que habíamos dejado macerando.
- Añadimos un poco de queso rallado Arla Mozzarella y los metemos otros 4-5 minutos al horno.
- Una vez salido del horno, les añadimos unos brotes frescos para darle un toque fresco.
Aquí el paso a paso de la receta con Mario Sandoval: