Ingredientes para Flan de queso sin huevo
- Queso de untar Natural Arla 250 g
- Nata 250 ml
- Leche 150 ml
- Azúcar 100 g
- 3 Láminas de gelatina sin sabor
Ingredientes para el caramelo
- Azúcar 100 g
- 1 Vaso de agua
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 3 horas de reposo
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- Si no has encontrado o no tienes láminas de gelatina, como alternativa puedes sustituirlas por un sobre de gelatina en polvo sin sabor o un sobre de cuajada. ¡Estará buenísimo igualmente!
Preparación flan de queso sin huevo
La receta que os enseñamos a preparar en esta ocasión era una de vuestras peticiones más frecuentes. Para todos los intolerantes, alérgicos o que simplemente prefieren elaborar este postre de una forma diferente, ¡aquí tenéis la receta del flan de queso sin huevo!
Este flan de queso sin huevo y sin necesidad de usar el horno es irresistible por su sabor, textura y sencillez. Se trata de uno de los postres con más historia y aunque por lo general suele prepararse con huevos, hoy os traemos esta alternativa tan sabrosa. Toma nota de los ingredientes y anímate a preparar esta receta con nosotros.
Receta paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer para cocinar este flan de queso sin huevo es poner sobre una superficie todos los ingredientes, para que no se nos olvide ninguno.
- Empezaremos batiendo en un recipiente el queso de untar natural Arla. Para ello puedes usar una batidora o unas varillas.
- A continuación, ponemos a hidratar las tres láminas de gelatina sin sabor en agua fría.
- Una vez que esté batido, incorporamos la leche y volvemos a batir.
- Después, agregamos la nata y batimos hasta obtener una crema suave. Sin dejar de batir, vamos echando poco a poco el azúcar y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren de forma completa.
- En una olla, vertemos la masa que hemos obtenido y la ponemos a fuego medio. Cuando veamos que está caliente, sin llegar a hervir, echamos la gelatina hidratada y mezclamos para que se disuelva.
- Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar para que se enfríe mientras cocinamos el caramelo.
Cómo hacer el caramelo
- ¡Es muy sencillo! En una sartén disolvemos el azúcar con el agua y removemos enérgicamente con una espátula o cuchara de madera para no estropear la sartén.
- Una vez hecho esto durante unos minutos, cubrimos el molde con el caramelo, repartiéndolo bien por todo.
Últimos pasos
- Echamos la mezcla de todos los ingredientes que habíamos dejado enfriar antes sobre el molde con el caramelo.
- Introducimos a la nevera durante 3 horas como mínimo para que se enfríe, cuaje y adquiera la consistencia que deseamos.
- ¡Ya estaría listo para desmoldar y servir! Podemos añadir más caramelo por encima, nata, fresas… La decoración de este flan de queso sin huevo la dejamos en tus manos. ¡Qué aproveche!
Nuestro secreto es...
250 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!