Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 500ml
Leche
- 250g
Arla Queso de untar Natural
- 280g
Azúcar
- 100g
Piña
- 5
Huevos
- 1
Agua
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 40 minutos de horneado
Dificultad: Fácil
Preparación flan de piña y queso
El flan de piña casero es un postre muy socorrido y fácil de preparar. Es una receta con muy pocos ingredientes. Azúcar que tostaremos para el caramelo de los flanes y leche, más azúcar y queso para el resto. El ingrediente estrella de este postre fácil será el Arla queso de untar Natural que vamos a utilizar. Os invitamos a descubrir el sabor y la textura del queso Arla. ¡Le dará un toque tropical a vuestras preparaciones!
Receta paso a paso
- En primer lugar prepararemos el caramelo. ¿Sabéis cómo se prepara el caramelo del flan? El truco es ir tostando en una sartén 100 gramos de azúcar sin dejar de remover hasta que se forme el caramelo.
- A continuación y para la preparación del flan, calentaremos en otro cazo la leche y añadiremos 180 gramos de azúcar mientras removemos con una varilla.
- Después incorporamos a la leche los cinco huevos batidos.
- Una vez hecho esto, añadimos el queso de untar Natural Arla y la piña y batimos.
- Montaremos ahora los flanes. Podemos utilizar moldes individuales o una flanera grande. Introduciremos una cucharita de caramelo en cada base. Rellenaremos el resto dejando unos centímetros de aire.
- Vamos a cocinar el flan de piña al baño maría en el horno precalentado a 180 grados. Dejaremos que este postre fácil se haga durante 40 minutos.
- Cuando está hecho, dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
- Finalmente y para terminar, podemos presentar este flan de piña con vainilla, nata o una bola de helado.
Nuestro secreto es...
250 g de Arla Queso de untar Natural
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!