Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 4
filetes de jamón de cerdo
- 8
filetes de Jamón York o serrano
- 150g
queso en lonchas Cheddar Arla
- 1taza
harina
- 1
huevo para el rebozado
huevos para el rebozado
- 1/2
huevo duro por cada flamenquín
- 1taza
pan rallado
- 1cdta
sal y pimienta negra molida
- 1cda
aceite de oliva
- 30 minutos
Dificultad: XXX
Trucos y Consejos
- Si tienes problemas para cerrar los flamenquines, puedes usar un par de palillos antes de pasarlos por la harina.
Preparación Flamenquines caseros con queso Cheddar Arla
Los flamenquines son unos rollos de carne de cerdo rellenos de jamón y queso típicos de Andalucía, especialmente de las provincias de Córdoba y Jaén. ¿Te suenan?
Hoy te enseñamos a prepararlo de una manera rápida y sin complicación. Para el relleno, puedes usar jamón serrano o York, así como diferentes tipos de queso en lochas Arla: Cheddar, Emmental, Havarti o Mozzarella. Cada uno de ellos aportará un sabor y textura diferente a los flamenquines, obteniendo resultados variados, pero igualmente exquisitos. ¡Vamos a ello!
Receta paso a paso
- En primer lugar, estira cada uno de los filetes entre dos capas de papel film transparente y golpea hasta que queden bien finos. Después, retira el film y salpimentalos al gusto, por ambas caras.
- Cubre cada filete con dos lonchas de jamón York o serrano y otras dos de nuestro queso en lonchas Cheddar Arla, para cubrir toda la superficie. Coloca también a lo largo medio huevo duro por cada flamenquín. Debe quedar un pequeño borde sin relleno, para poder cerrar bien los flamenquines.
- Ve enrollando los filetes poco a poco, doblando para formar rollos largos. Presiona bien el borde para que queden adheridos.
- Posteriormente, pasa cada rollo por harina, sacudiendo un poco para dejar la mínima cantidad. Luego por huevo batido y por pan rallado.
- Fríe en una sartén amplia o en una freidora, sumergiendo los flamenquines de uno en uno en aceite caliente.
- Sácalos a un plato cubierto con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y acompáñalos con un poco de ensalada, en cualquiera de sus variantes. ¡Una receta llena de proteínas y nutrientes!