Éste mes, tocaba algo dulce. Dentro de nada comienza la primavera, y que mejor manera de celebrarlo, que con ésta magnífica receta, que al igual que puede acompañarnos con un buen café, perfectamente puede ser la protagonista de un buen postre. A destacar, la mantequilla. Para conseguir unos buenos financiers, debemos utilizar una buena mantequilla, lo demás, viene solo. Vamos con la receta.
Ingredientes financiers de mantequilla:
- 160 gr. de mantequilla Lurpak
- 100 gr. de polvo de avellanas
- 180 gr. de azúcar en polvo
- 50 gr. de harina
- 150 gr. de claras de huevo (unas 5 claras)
- 20 gr. de mermelada de naranja
- ½ vaina de vainilla natural
- Moldes para mini magdalenas y manga pastelera
- 1 rodaja de naranja confitada
Proceso financiers de mantequilla:
En primer lugar, se funde la mantequilla a fuego fuerte hasta que adquiera un color avellana pero sin quemarse. Justo en ese momento, colaremos y dejaremos enfriar 10 minutos. Mientras, en un recipiente, mezclaremos el polvo de avellanas, el azúcar y la harina. Rascaremos el interior de la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo y lo añadiremos también a la mezcla anterior. Después, añadiremos las claras de huevo, la mermelada de naranja y removemos bien, después añadiremos la mantequilla tostada, colada y tibia, mezclaremos muy bien hasta conseguir una pasta lisa. La dejaremos reposar al menos 4 horas en la nevera para poder trabajarla bien.
Con la ayuda de una manga pastelera, rellenaremos los moldes hasta la mitad, y después espolvorearemos con la naranja confitada cortada en daditos pequeños. Meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Una vez horneados, los serviremos templados y podremos espolvorear con un poco de azúcar en polvo.
Consejos de cocina para preparar financiers de mantequilla:
- Puedes cambiar las avellanas por almendras, nueces, pistachos, etc.
- Si no tienes moldes de papel de mini magdalenas, puedes hacerlo en moldes de silicona.
- Para darles un toque muy bueno, parte una nuez en 4 trozos, rellena con la pasta un tercio y coloca la nuez, después termina de rellenar hasta la mitad.
- Éste tipo de recetas nos pueden venir muy bien para sacarle provecho a nuestra imaginación, así qué, ya sabes, usa tu imaginación.