Ingredientes para Fajitas de pollo y queso estilo mexicano
- 6 tortillas de trigo
- 150 g de salsa mexicana o de tomate, si se prefiere más suave
- 400 g de pechuga de pollo a la plancha
- 1 bolsa de queso rallado Arla Cheddar y Mozzarella
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 50 g de cebolla
- Aceite de oliva
- 30 minutos + 5 minutos de horneado
Dificultad: fácil
Aderezo para fajitas de pollo
- El picante es el día a día en México. Como en Naturarla sabemos que no todos estamos preparados para el autentico sabor picante, te damos diferentes opciones:
- Para los más suaves, se puede sazonar únicamente con salsa de tomate, pimienta, y pimentón dulce. calientalo en la sartén o cazuela hasta que la salsa de tomate se reduzca.
- Esa misma salsa, puede usarse para aumentar el picante. Añade tabasco, cilantro o chile. sofríe un poco de cebolla y ajo y añádelo. debe quedar una salsa algo oscura.
Preparación fajitas de pollo y queso estilo mexicano
Hoy os proponemos unas sabrosas fajitas de pollo. Una forma diferente de cocinar ingredientes tan sanos como el pollo y las verduras, con el toque mejicano de Finello Tex-Mex.
Su origen proviene de Texas, donde a los vaqueros mexicanos, al sacrificar una res, recibían una parte de carne a modo de pago. Estas partes eran casi siempre filetes de falda o faja, de ahí su nombre fajas o fajitas. Esta carne se condimenta con especias y verduras, dando origen a la receta actual.
Receta paso a paso
Es importante siempre en cualquier elaboración Mexicana y cualquier otra elaboración en general que los ingredientes sean frescos y de calidad. La clave de esta receta es cocinar los ingredientes a fuego lento y añadir el toque de picante que llene de sabor todo nuestro paladar.
Cortamos el pollo en tiras finas de 2 o 3 cm. Salpimentamos al gusto y le exprimimos medio limón por encima. Lo freímos en la sartén hasta que quede dorado y reservamos.
- Cortamos la cebolla y los pimientos. En tiras, de forma similar a como hemos cortado el pollo. Lo rehogamos todo poco a poco, a fuego lento en la sartén. con un buen chorro de aceite.
Una vez esté cocinado, añadimos el pollo y mezclamos bien. Es el momento de añadir las distintas especias que le den un toque picante a nuestras fajitas de pollo. También añadimos la salsa mexicana o salsa de tomate y dejamos a fuego lento para que parte del agua se evapore.
- Apagamos el fuego y vertemos en un plato o cazuela grande. Añadimos por encima nuestro queso rallado de Cheddar y Mozzarella y gratinamos 5 minutos en el horno a 180º C. Pasados esos 5 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Preparamos las tortitas de trigo. Calentamos a fuego medio una sartén con una gota de aceite y calentamos cada tortita 3 minutos por cada lado.
Con que acompañar fajitas de pollo
Las fajitas van bien acompañadas con cualquier otro plato. Pero una reunión o comida podría convertirse en una verdadera fiesta mexicana.
Puedes acompañar tus fajitas con unas enchiladas o quesadillas, de las que ya hablamos anteriormente.
En cuanto a bebidas, puedes acompañar con michelada o un poco de tequila. Haz que tu paladar viva una experiencia única.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!