Brocheta de frutas con Arla Apetina

Brocheta de frutas
Brocheta de frutas
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Fácil

Trucos y Consejos

  • Combinando las proteínas del queso y los hidratos y vitaminas de la fruta conseguiremos una combinación nutritiva y divertida.
  • Si te apetece darle un toque más dulce a la receta, puedes bañar la fruta previamente en miel. Déjala macerar durante una hora.

Preparación Brocheta de frutas con Arla Apetina

Si te apetece darle un giro original a tus postres y seducir a los más peques con la fruta como principal ingrediente, te proponemos estas fabulosas brochetas de frutas con queso blanco en dados Arla Apetina. La originalidad de las formas y la explosión de color hará que se fijen en ellas y quieran hincharle el diente. ¡A por ellas!

Receta paso a paso

Esta receta de brocheta de frutas con Arla Apetina es muy sencilla y no te llevará más de 15 minutos. Si quieres hacerla más económica, puedes utilizar frutas de temporada. En este caso, nosotros hemos elegido sandía, uvas y arándanos.

  • Lo primero que debemos hacer es cortar las frutas. Partimos por la mitad las uvas y extraemos las pepitas.
  • Cortamos la sandía a rodajas y rematamos con el cortapastas que hayamos elegido. En nuestro caso, en forma de estrella. Nos aseguramos también de que no queden pepitas.
  • Cogemos nuestros palos de brocheta e incluimos un dado de Arla Apetina, una pieza de uva por la mitad, nuestra sandía cortada en forma de estrella y un arándano.
  • Podemos acomodar las frutas en el orden que queramos, lo importante es intercalar fruta y queso, hasta conseguir el tamaño que busquemos.
  • Podemos hacer tantas brochetas como queramos. ¡Ya tenemos listas nuestras brochetas de frutas con queso en dados!
Nuestro secreto es... 
100 g de queso blanco Arla Apetina

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Ensalada de frutos secos en tempura con Castello piña y vinagreta de naranja confitada

Ensalada de frutos secos

Ésta semana os planteo un entrante que yo utilizaría para servir al centro, distinto, divertido y muy muy sabroso. Si ya has probado los frutos secos en tempura, prueba la mezcla de éstos con el queso, la ensalada y la vinagreta, vas a alucinar, si aún no has probado los frutos secos en tempura, ya estás tardando en ponerte manos a la obra. Un entrante para no fallar estas Navidades, vamos con la receta:

Seguir leyendo

Crema de calabaza con queso azul “Castello” crispeante y dátiles naturales

Crema de calabaza
Cuando aún no nos hemos recuperado de la cena de ayer, ya tenemos que prepararnos para la de mañana, así que os propongo una receta suave, ligera y perfecta para estos días. El dulzor incomparable de la calabaza, combina extraordinariamente con el queso azul. La calabaza, que pocas veces hacemos uso de ella, es perfecta para éstos días, ya que tiene un efecto depurativo, necesario durante éstas fechas. Desde aquí, aprovecho para desearos feliz Navidad y un prospero año nuevo, lleno de trabajo, felicidad y muchas recetas por descubrir. ¡Hasta el año que viene!

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de calabaza naranja
  • 60 gr. de mantequilla Lurpak
  • 100 gr. de queso azul Danablu de Castello
  • Pasta kataifi
  • Agua o caldo de verduras
  • Dátiles naturales del año
  • Menta fresca
  • Pimienta negra, sal y aceite de oliva
Ingredientes

Receta crema de calabaza con queso y dátiles:

Pelaremos la calabaza y la trocearemos. En una olla baja y ancha, la rehogaremos con los 60 gr. de mantequilla.

Al cabo de 10 minutos rehogándose, añadiremos el agua o caldo hasta cubrir o un poco menos y dejaremos cocer hasta que la calabaza quede tierna.

calabaza a rehogar
crema

Una vez cocida, añadiremos un poco de sal pero respetando el dulzor de la propia calabaza, y pimienta negra recién molida. Trituraremos con la batidora hasta dejar fina.

Una vez terminada, reservar.

Castello

Para el queso crispeante, cortaremos el queso azul en dados no muy grandes.

Para un mejor corte, procuraremos trabajarlo bien frío.

Una vez tengamos los dados, pasaremos a envolverlos con la pasta kataifi.

Procurando no dejar muchos huecos sin pasta kataifi, nos ha de quedar más o menos así.

fritura

Cuando tengamos todos, pondremos aceite de girasol a calentar, y cuando esté bien caliente, freiremos los crujientes sólo hasta dorar.

Los sacaremos a escurrir en papel absorbente.

En un plato hondo, colocaremos la crema bien caliente, encima los crujientes de queso azul, unos dátiles sin hueso, una ramita de menta fresca y unas gotas de aceite de oliva. ¡Qué aproveche!

Unos consejos:

  • Cuando digo de usar dátiles naturales del año, quiero decir que evites utilizar los que están procesados con azúcares, el dátil al natural ya contiene suficientes azúcares.
  • Podrás utilizar cualquier tipo de queso, pero el azul, es el que mejor le irá a la calabaza.
  • Si quieres puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva.
  • Evita freír el crujiente en exceso, lo que buscamos es una textura muy crujiente en el exterior, por eso utilizamos un aceite muy caliente, y una textura muy cremosa en su interior.