Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
Calabacines medianos
- 2
Dientes de ajo
- 150g
Arla Pizza Light
- 2cda
AOVE
- 1
Sal y pimiento (al gusto)
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Preparación Espaguetis de calabacín al ajillo con queso
Hoy os traigo una receta diferente que os va a sorprender y que os ayudará a comer más verdura de forma distinta. ¿Queréis probar unos espaguetis ligeros y deliciosos? Pues tomad nota, porque vamos a sustituir la pasta por calabacines… ¡y es delicioso!
Espaguetis de calabacín al ajillo acompañado con un buen queso rallado fundido como Arla Pizza Light y tendréis un plato original, con un toque picante, lleno de vitaminas y sabor, ¡quién dijo que cuidarse es aburrido!
Receta paso a paso
- En primer lugar, fileteamos los ajos y los doramos en un wok, donde habremos puesto a calentar el aceite de oliva.
- Cuando tengan color (mucho cuidado que no se quemen), agregamos los calabacines rallados.
- Realmente, éste es el truco del plato, yo utilizo una mandolina para darle la forma de espaguetis, pero si no contamos con ella, no hay problema, los cortaremos en tiras alargadas, lo más delgadas y finas posibles, y al pasarlas por el wok, tomarán una consistencia parecida a la de la pasta al dente (así que serán más bien tallarines al wok, deliciosos de cualquier manera). No es necesario quitarles la piel, solo hay que lavarlos bien.
- Salteamos los calabacines a fuego alto durante unos cinco minutos.
- Agregamos un poco de sal y de pimienta, y ya los tenemos listos para emplatar.
- Rematamos la receta coronando los espaguetis con queso rallado Arla Pizza Light (se funde en seguida y es muy ligero, perfecto para este plato) y listo. ¡Os va a encantar, seguro!