Ingredientes para ensalada de pasta
- Pasta corta 200 g
- Cheddar Arla 50 g
- Havarti Arla 50 g
- Emmental Arla 50 g
- Mozzarela Arla 50 g
- Jamón cocido 200 g
- Piña y Kiwi
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Miel
- Sal
- 10 minutos
Dificultad: sencilla
Ensalada de pasta y queso Cheddar, Havarti, Emmental y Mozzarella
¿Jugamos con las texturas y sabores de diferentes quesos para preparar una ensalada de pasta? ¡Cada bocado tendrá un gusto diferente! Mario Sandoval nos propone una vinagreta con aceite, vinagre, miel y sal para casar el resto de ingredientes. ¡Toma nota!
Receta paso a paso
- Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta con un chorrito de aceite durante 10 minutos. Cuando la pasta esté lista, la podremos debajo de un chorro de agua fría (así cortamos la cocción).
- Después vamos a cortar los quesos de forma diferente. Para ello, necesitarás un corta pastas y un cuchillo. Recuerda que con el queso sobrante puedes preparar un plato gratinado al horno. Para la mozzarella, el cocinero Mario Sandoval ha elegido la forma circular. Cortaremos el havarti en juliana y nos quedaremos con tiras largas y finas. Prepararemos, por ejemplo, el queso emmental en daditos. Cortaremos el cheddar en triángulos.
- Una vez hecho esto, vamos a preparar el resto de ingredientes. Cortamos el kiwi pelado, la piña y el jamón cocido en daditos pequeños. Reservamos.
- A continuación preparamos la vinagreta. Para ello, ponemos el aceite con sal, miel y vinagre. Después lo mezclamos todo.
Prepararemos la ensalada en el siguiente orden: primero la pasta cocida en el bol donde hemos preparado anteriormente nuestra vinagreta. Añadimos el jamón y mezclamos. Para terminar, sumamos los quesos y por último, la fruta. El punto decorativo se lo pondremos con albahaca cortada en juliana.
Ya tenemos nuestra ensalada de pasta lista, ¡un entrante facilísimo!
Salsa para la ensalada de pasta
La frescura de esta ensalada de pasta se debe a sus ingredientes frescos elaborados con productos 100% naturales. Descubre algunos aliños, y conseguirás que todas tus ensaladas mejoren en sabor y en aroma.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!