Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
Arla Apetina
- 2
Rodajas de sandía
- 1
Lechugas y brotes verdes (al gusto)
- 80g
Pistachos
- 1
AOVE, vinagre de Jerez y sal final
- 1
Mango liofilizado (opcionao)
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Es una ensalada muy fácil de preparar y es ideal para llevar a la piscina o de picnic. Sólo tendrás que llevar los productos secos y los húmedos por separado, la vinagreta aparte y, en el momento de comer, ensamblar todo.
- La sandía es perfecta en esta época del año, pero puedes sustituirla también por cerezas, mango, melocotón, etc.
Preparación Ensalada de sandía con Arla Apetina y vinagreta de pistachos
No hay nada tan fácil, refrescante y sabroso como preparar esta ensalada de sandía con Arla Apetina, ideal en días de calor. Apenas requiere esfuerzo y el resultado es muy gratificante. Utilizaremos sandía ya que se trata de una fruta de temporada y, además de súper saludable, es dulce, crujiente y con más sabor.
La combinación del toque salado y cremoso del queso blanco Arla Apetina con la dulzura y el frescor de la sandía, aderezado con la vinagreta de pistachos, te garantizarán un éxito rotundo. ¡Comenzamos!
Receta paso a paso
- Lo primero de todo, haremos la vinagreta de pistachos. Para ello, pelaremos los pistachos, después los pondremos sobre un paño de tela y los frotaremos para eliminar la piel.
- A continuación, en el vaso de la batidora, mezclaremos los pistachos con 10 ml de vinagre de Jerez, 40 ml de aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de sal, antes de triturar.
- Cuando esté todo bien integrado, la reservaremos.
- Por otro lado, cortaremos la sandía a dados. Con la ayuda de un molde o cortapastas, colocaremos las lechugas y brotes, los daditos de queso blanco de Arla Apetina y los dados de sandía. Lo apretaremos un poco y desmoldaremos.
- De forma opcional, podemos espolvorear nuestra ensalada con mango liofilizado. Le aportará mucho color y un toque muy crujiente.
- Sólo nos quedará, aliñar con la vinagreta de pistachos y listo. ¿Fácil, verdad?