Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 1
calabaza pequeña
calabazas p
- 1/2
granada pequeña
granadas pequeñas
- 1
1 manojo de hojas de menta
Arla Apetina en aceite
- 1cda
semillas de calabaza
Aceite de oliva
- 1
limón
Sal y pimienta
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Baja
Preparación de Ensalada de calabaza con Apetina
Deliciosa ensalada de calabaza asada, tan sabrosa que se te hará la boca agua. Asarla le dará dulzor y concentrará los sabores, pero añadir un poco de Arla Apetina en aceite le aporta a este plato un equilibrio dulce y salado increíble. La calabaza tiene una gran capacidad para absorber sabores, por lo que lo dulce, salado y picante funciona como magia. Existen muchas variedades de calabaza, en este caso hay que utilizar las más pequeñas, que suelen tener un sabor más dulce e intenso.
Receta paso a paso
- Para preparar esta deliciosa ensalada de calabaza, primero precalentar el horno a 180º. Mientras, cortar con cuidado la calabaza en gajos. Rociar con un poco de aceite de oliva y salpimentar.
- Colócalas en una bandeja mediana y mételas en el horno durante 30-35 minutos hasta que estén tiernas y doradas, dándoles la vuelta a los 20 minutos.
- Mientras se cuece la calabaza, preparar los demás ingredientes quitando los granos de la granada. Cortar la guindilla en rodajas finas, coger las hojas de menta, rallar el limón y mezclarlo todo en un bol pequeño. Reservar.
- Cuando la calabaza esté tierna, viértela en una fuente. Añadir los cubitos de Arla Apetina en aceite y el resto de ingredientes preparados, espolvoreados con las pipas de calabaza por encima. Servir rápidamente.
Nuestro secreto es...
Arla Apetina en aceite
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!