Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 150g
Arla Apetina Classic
- 150g
Berros muy frescos
- 2
Zanahorias
- 1
Quinoa suflada o arroz inflado
- 1
Nueces pecanas o normales
- 1
Confitura de violetas o cualquier otra
- 1
Mandarina confitada o cualquier otra fruta (opcional)
- 1
AOVE, sal y vinagre de Jerez.
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- No cometas el error de aliñar la ensalada de modo tradicional, de ésta manera no distinguirás tanto los sabores del berro (amargo), la zanahoria (dulce) y del queso (salado y graso). Al salsear parcialmente la ensalada, comprobarás que disfrutas más distinguiendo los sabores sin romper el equilibrio del plato.
- La quinoa suflada la he comprado en un hipermercado y suele estar donde los alimentos ecológicos o dietéticos, ¡es un gran aporte de fibra!
- La mandarina confitada también la puedes comprar, y en su defecto, cualquier otra fruta confitada, como naranja, piña, higos, etc.
Preparación Ensalada de berro, quinoa y Arla Apetina
Os proponemos una ensalada diferente, con sabores y texturas divertidas, pero lo más importante es que partiendo de un queso fresco y cremoso como Arla Apetina y unos buenos vegetales, conseguimos un resultado sano sin tener que renunciar a algunos productos. Está claro que optamos por una ensalada llena de contrastes, sobre todo el salado del queso y el dulce de la confitura, sin pasar por alto el crujiente de la quinoa con su sabor tan característico a cereal o el tan valorado sabor de las nueces pecanas. Espero que os guste, vamos con la receta.
Receta paso a paso
- Cortaremos el queso blanco Arla Apetina en barritas de 1cm. aproximadamente.
- En un plato, pondremos un poco de quinoa suflada y untaremos una de las caras de las barritas de queso con la quinoa, consiguiendo así, que por la humedad del queso, se nos quede pegada.
- Por otro lado, con la ayuda de un rallador, pelaremos las zanahorias y después seguiremos sacando finas láminas hasta gastarlas.
- Pelaremos las nueces pecanas y podremos dejarlas enteras o trocearlas. La fruta confitada, en este caso mandarina, la cortaremos a nuestro gusto.
- Para la vinagreta de violetas, necesitaremos una varilla y un bol, donde echaremos una cucharada sopera de confitura de violetas, 1 de vinagre de jerez y 3 de aceite de oliva virgen.
- Batiremos todo el conjunto hasta que ligue y consigamos una vinagreta espesa. Esta vinagreta ligará enseguida debido al alto contenido en pectina de éstas confituras, por lo tanto, en cuanto agitemos un poco con la varilla, conseguiremos un buen resultado.
- Para terminar, colocaremos las barritas de queso y quinoa con la mandarina confitada, al lado las láminas de zanahoria y los berros, espolvorearemos por encima las nueces pecanas y sólo nos faltará salsear ligeramente con la vinagreta de violetas.
El queso blanco Arla Apetina en salmuera tiene un estilo mediterráneo, está elaborado con leche de vaca de alta calidad y un pequeño toque de sal. Con una textura muy cremosa y una consistencia suave. Es el complemento perfecto para las ensaladas, salsas o para cualquier plato tanto frío como caliente.