Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 400g
Atún fresco
- 150g
Arla Ensalada
- 8
Fresas
- 4
Galletas de arroz suflado
- 1
Rúcula y canónigos
- 1
AOVE, vinagre de Módena y sal
- 15 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Puede quedar muy buena y sabrosa si pones a marinar los dados de fresas con un poco de vinagre de Módena unas horas antes.
- Si no encuentras galletas de arroz morado suflado, utiliza las galletas de arroz normal que venden en cualquier supermercado.
Preparación Ensalada de atún con fresas y arroz morado
Esta semana os propongo una ensalada ligera, diferente, fácil de hacer y además, el tándem de atún y arroz suflado nos permitirá realizar ejercicio físico pero respetando las pautas más importantes en cuanto a alimentación deportiva se refiere. Además utilizamos un producto de temporada muy refrescante y necesario, las fresas. Vamos con la receta: ensalada de atún a la plancha con fresas y arroz morado.
Receta paso a paso
- Lo primero, cortaremos las fresas a daditos. Después cortaremos también las galletas de arroz.
- En un bol, mezclaremos las lechugas con las fresas, las galletas de arroz y el queso a daditos Arla Ensalada. Aliñaremos con la sal y el aceite, el vinagre lo dejaremos para el final.
- Cuando tengamos la ensalada a punto, pondremos una sartén a calentar y sin echar aceite, echaremos el atún cortado a dados. Dejaremos que se dore bien por todas las caras, pero tendremos cuidado de no hacerlo demasiado para evitar que quede seco. Una vez listo, lo añadiremos a la ensalada y removeremos bien todo el conjunto. Ya podemos colocarla en el plato.
- En éste momento, sólo falta añadir el vinagre, y tendremos 2 opciones, o bien añadirlo tal cual o ponerlo a cocer un par de minutos (una pequeña cantidad) y reducirlo ligeramente.
Nuestro queso Arla Ensalada listo para abrir y servir para dar un toque original a tus platos. Son daditos de los quesos cheddar y samsoe que te sorprenderán por su sabor y aportarán el color y el sabor ideales para hacer tus ensaladas más originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!