Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 50g
Brotes de mostaza
- 50g
Rúcula roja
- 50g
Arla Apetina
- 5
Huevos de codorniz hervidos
- 1/4
Cebolleta
- 20
AOVE
- 1
Vinagre de frambuesa (al gusto)
- 1
Pimienta negra molida (al gusto)
- 1
Perejil molido (al gusto)
- 10 minutos
Dificultad: fácil
Preparación Ensalada con huevos de codorniz y Arla Apetina
Esta vez, os traemos un plato ligero, perfecto para salir de la monotonía de las ensaladas sin dejar de cuidarte. Esta ensalada con huevos de codorniz y daditos de queso blanco Arla Apetina está riquísima, y además es muy vistosa y llamativa si decides servirla a tus invitados.
Receta paso a paso
Para nuestra receta de ensalada con huevos de codorniz, debemos recordar que el truco está en la vinagreta, que le da un puntito muy especial a los brotes de mostaza y a la rúcula. No olvidemos que para que no se reblandezcan y dejen de estar crujientes, tenemos que aliñar la ensalada justo antes de llevarla a la mesa. Y sin más, la receta:
- En primer lugar, lavamos bien las verduras, las escurrimos (no hay nada peor que una ensalada aguada) y las colocamos en una fuente lo suficientemente grande.
- Picamos finamente la cebolleta y la colocamos sobre la mostaza y la rúcula.
- Agregamos los daditos de Arla Apetina y, por último, partimos en dos los huevos de codorniz cocidos y los colocamos de forma estratégica.
- En un pequeño bowl, preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre de frambuesa (la acidez y el dulzor de este vinagre son la clave), la pimienta y el perejil. Lo mezclamos con energía hasta que emulsione.
- Aliñamos la ensalada que ya teníamos preparada y la llevamos a la mesa. ¡Ya tenemos listo nuestro plato principal! ¡A disfrutarlo!