Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 1
pechuga de pollo entera
pechugas de pollo enteras
- 50g
croutons o dados de pan horneados
- 100g
Arla Queso rallado Mozzarella
- 1
lechuga romana
lechugas romanas
- 80g
anchoas en salazón
- 1/2
limón
limones
- 1cda
mostaza en grano
- 1cda
salsa Perrins
- 1/2
diente de ajo
dientes de ajo
- 1cda
aceite de oliva
- 1cda
vinagre de Jerez
- 1cda
sal y pimienta negra
- 30 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación de receta original de ensalada césar
Hay días o incluso semanas que no nos queda tiempo para nada. Por eso, la receta de hoy nos ayudará un poquito a sobrellevar esos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo pero no queremos dejar de comer sano y sabroso. Además, esta receta nos permitirá poder tener hechos todos los ingredientes con antelación, así que será llegar y sentarse a la mesa. Vamos a aprender a preparar una deliciosa ensalada césar.
Receta paso a paso
- Primero, prepararemos el pollo para que se pueda enfriar. En una sartén caliente y a fuego suave marcaremos la pechuga entera y sazonada. Una vez esté dorada, daremos la vuelta. Cuando se dore la segunda cara, y sin moverla, taparemos la sartén durante 8 minutos aproximadamente.
- Al cabo de ese tiempo, nos aseguraremos que la pechuga esté hecha por dentro, sacaremos del fuego y dejaremos enfriar. Cuando esté fría la cortaremos a dados y la reservaremos.
- Ahora prepararemos los croutons de mozzarella. En un plato, colocaremos los dados de pan que vayamos a utilizar, y de uno en uno, iremos colocando el Arla Queso rallado Mozzarella en la parte superior.
- Con el grill del horno o el microondas encendido, los gratinaremos hasta que el queso se funda y se dore ligeramente. Los reservaremos.
- Preparamos la salsa césar. En el vaso de la batidora pondremos las anchoas y el medio diente de ajo. Luego añadiremos el queso parmesano.
- Incorporamos la mostaza en grano, el vinagre de Jerez y un chorrito de salsa perrins. Con la batidora, comenzaremos a batir la mezcla.
- Según como queramos la salsa, más espesa o más clara, iremos añadiendo aceite de oliva virgen hasta que monte y consigamos el espesor deseado.
- Solo nos quedará lavar y cortar la lechuga. Añadir los croutons de mozzarella, el pollo en dados y la salsa César. Remover muy bien el conjunto para conseguir que quede todo bien aliñado. ¡Lista!
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!