La temporada de fresas está cerca. Aún no es primavera pero ya encontramos fresas y fresones en las fruterías o supermercados. Podremos jugar con esta deliciosa fruta hasta principios de verano. Os contamos algunos trucos y recetas para sacar el máximo partido a vuestros platos.
Las fresas tienen un 85 por ciento de agua, aportan poca cantidad de azúcar y son ricas en fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal. Otro componente es su gran cantidad de vitamina C. A estas frutas se les atribuyen propiedades diuréticas, antianémicas y preventivas de enfermedades entre otras.
Recetas para la temporada de fresas
Las fresas desprenden un inconfundible aroma cuando se encuentran en su punto óptimo. Se pueden convertir en un bocado dulce o salado. Os invitamos a combinar esta fruta con plátano, chocolate, nata o leche condensada. También funciona con el gazpacho, las ensaladas y algunas pastas.
Os proponemos combinar canónigos, atún a la plancha, fresas, galletas de arroz y daditos Finello Ensalada. Podréis encontrar todos los detalles y las cantidades de esta receta aquí.
Trucos para cocinar con fresas
- Lavar siempre las fresas con el rabito para que no absorban el agua.
- Colocarlas debajo del grifo y no dejarlas nunca a remojo porque se reblandecen.
- Si las ponemos macerar unas horas con azúcar y zumo de naranja o vinagre, lograremos que suelten jugo.