Ingredientes para10porcionesporciónporciones:
:
Array
- 10
Obleas de empanadillas grandes
- 2
Huevos
- 200g
Espinacas frescas
- 3
Dientes de ajo
- 3
Lonchas de jamón de york cortadas en tiritas
- 100g
Arla Ensalada
- 1
AOVE, sal y pimienta (opcional)
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: media
Trucos y Consejos
- También puedes utilizar espinacas congeladas.
- Podéis hervir el huevo en la misma agua de las espinacas (economía doméstica).
Preparación Empanadillas de espinacas con jamón, queso y huevo
Hoy os traigo una receta básica de “fondo de armario” de cocina: empanadillas de espinacas con jamón, huevo y queso Arla Ensalada. Y es que no hay receta más versátil que las empanadas, casi cualquier sobrante que tengamos en la nevera nos sirve como relleno y se preparan en un periquete.
En esta ocasión, he elegido unas espinacas con jamón, que son ligeras y muy sabrosas (y una forma facilona de que los niños tomen verdura sin quejarse). ¡Vamos allá!
Receta paso a paso
- En primer lugar hervimos las espinacas durante 5 minutos (si utilizáis las congeladas, seguid las instrucciones del envase). Se retiran del agua, se escurren bien, y se reservan. Después hervimos el huevo, lo pelamos y lo picamos.
- En una sartén de paredes altas, ponemos un chorrito de aceite de oliva y, a fuego lento, doramos los ajos picados. Es muy importante que no se quemen y que se vayan dorando muy lentamente, que queden blanditos (si se tuestan demasiado el sabor es demasiado fuerte).
- A continuación agregamos las espinacas, un poco de sal y pimienta y las rehogamos un minuto. Reservamos.
- Ha llegado el momento de montar las empanadillas. En cada una de ellas ponemos un montoncito de espinacas (una cucharada no muy grande), unos trocitos de huevo, queso Arla Ensalada y unas tiritas del jamón york.
- Cerramos cada una y sellamos los bordes con un tenedor. Las pintamos con el huevo batido, y las horneamos durante unos 15 minutos a 180º (cuando empiecen a estar tostaditas y doradas, estarán listas).
- Ya tenéis un plato completo, rápido y muy económico. Admite mil variaciones, añadir pasas en lugar de jamón, sólo de jamón y queso… Los taquitos de Arla Ensalada funden muy bien y le dan cremosidad, probadlos que os van a sorprender. ¡Que aproveche