Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 500g
cuscús
- 1ml
caldo de pollo
- 5
solomillos de pollo
- 1
puerro
- 2
tomates
- 1
calabacín
- 1
pimiento verde
- 200g
queso Arla Apetina
- 3cda
mantequilla Lurpak Fácil de Untar
- 1cda
sal
- 1cdta
pimienta
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: Media
Preparación de cuscús con pollo, verduras y queso
Vamos a preparar un delicioso cuscús con pollo, verduras y queso. Un plato muy completo, muy sencillo, y por supuesto, muy rico, con el que no habrá astenia primaveral que pueda con vosotros, ¡manos a la obra!
Receta paso a paso
- En primer lugar, cortamos en taquitos los solomillos de pollo y los sofreímos en un wok (una sartén normal valdrá) junto con una de las cucharadas de Lurpak® fácil de untar. Cuando los taquitos de pollo estén doraditos, los retiramos y reservamos.
- A continuación, lavamos y picamos en trocitos pequeños las verduras. Después ponemos en el mismo wok las verduras picadas junto con la segunda cucharada de Lurpak®, y rehogamos durante unos 10 minutos.
- Luego agregamos el pollo a las verduras, ponemos un poquito de sal, pimienta y las especias que queramos, y añadimos unos 200 gr. de caldo de pollo. Removemos y dejamos que se guise unos 10-15 minutos a fuego fuerte.
- Mientras se guisan el pollo y las verduras, preparamos el cuscús en una cazuela. Ponemos más o menos 700 gr. de caldo de pollo a calentar, y cuando empiece a hervir, agregamos el cuscús en forma de lluvia.
- En un par de minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar el cuscús unos 3-5 minutos más. Entonces se hinchará, absorberá el caldo, y terminaremos de prepararlo agregando la tercera cucharada de mantequilla.
- Cuando esté preparado removemos bien y lo introducimos en una fuente, formando un pequeño «volcán». En su interior ponemos el pollo con las verduras.
- Por último añadimos los daditos de queso Arla Apetina y ya podemos llevarlo a la mesa… ¡que aproveche!
Nuestro secreto es...
200 g de queso Arla Apetina
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!