Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
Puré de calabaza
- 3
Huevos L
- 150g
Azúcar
- 150g
Arla Queso de untar Light
- 200g
Harina
- 125g
AOVE
- 1cdta
Canela
- 1cdta
Jengibre
- 1cdta
Sal
- 1/2
Levadura química (aprox 8 g)
- 20ml
Edulcorante líquido
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Podemos usar los moldes de magdalenas que más nos gusten, si no son rígidos los introduciremos en un molde para hornear cupcakes.
- No usar aire en el horno, esto hará que suban mucho y no queremos copetes como en las magdalenas, son cupcakes para decorar.
- Podemos usar azúcar glass para endulzar la crema de queso.
- Recordad siempre tamizar la harina antes de empezar.
- El puré de calabaza es solo calabaza cocida y triturada, sin líquidos.
- No batir con batidora la mezcla de queso con el edulcorante porque pierde cuerpo y nos quedaría muy líquido, usar una cuchara o espátula.
Preparación Cupcakes de calabaza
Esta vez, prepararemos unos cupcakes de calabaza con cobertura de Arla Queso de untar Light, con una jugosidad increíble, y usaremos varias especias que conseguirán que mientras se hornean se llene la casa de olores increíbles. Perfectos para un desayuno o merienda con un buen vaso de leche.
Receta paso a paso
- Primero precalentamos el horno arriba y abajo 180º.
- Después batimos los huevos junto el azúcar enérgicamente, hasta que espumen y vemos que aumentan su volumen.
- Mezclamos las especias, la levadura y la sal junto a la harina ya tamizada, incorporamos la mitad a la mezcla de huevos y batimos poco a poco, para que no les entre mucho aire.
- Añadimos el puré de calabaza y el aceite de oliva, seguimos mezclando, incorporamos el resto de la harina y acabamos de mezclar bien.
- Rellenamos los moldes de cupcakes tres cuartas partes de su capacidad y llevamos al horno ya precalentado 180º unos 25 min. Vigilando a partir de los 15 min no se quemen.
- Para la cobertura mezclamos el Arla Queso de untar Light junto el edulcorante y con una espátula lo mezclamos.
- Preparamos una manga pastelera con la boquilla que elijamos, rellenamos con el queso crema y reservamos en la nevera hasta el momento de decorar los cupcakes.
- Dejamos enfriar los cupcakes una vez horneados, unos 30 minutos antes de decorarlos. Usaremos calor arriba y abajo en el horno, vigilando la temperatura, si vemos que suben muy rápido bajaremos 10º.
- Cortamos el copete si alguno ha subido más de la cuenta, lo guardaremos para decorar al final.
- Una vez fríos los cupcakes decoramos con nuestra crema de queso y les damos el toque final con unas migas del copete que habíamos reservado.