Vuelve Mario Sandoval con otra video-receta, esta vez acompañada de un práctico PDF que podrás colgar en la nevera mientras cocinas. La receta que nos trae este mes es de esas que nadie puede rechazar: unas sabrosísimas croquetas de bacalao. Fiel a su estilo, Mario utiliza los productos básicos más naturales y los alimentos más frescos de la temporada: el bacalao, que estará en su mejor momento hasta mayo.
Ingredientes:
- 1 kg de migas de bacalao confitadas
- 1 cebolla mediana
- 125 g de mantequilla Lurpak fácil de untar
- 1 litro de leche
- 125 g de harina
- ajo, perejil y sal
- vino blanco
- huevos
- pan rallado
Receta croquetas de bacalao
- Previo a la preparación podemos confitar el bacalao: para ello lo cocinamos a fuego lento con aceite y sal durante 10 minutos. También podemos preparar un majado con la ayuda del mortero, usando el ajo, perejil y sal.
- Derretimos un poco de mantequilla Lurpak y pochamos la cebolla a fuego lento. Añadimos el majado y un chorrito de vino blanco. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
- Añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco. Añadimos la leche poco a poco mientras revolvemos. Salpimentamos y dejamos cocer lentamente.
- Añadimos el bacalao, escurriéndolo con la cuchara previamente. Removemos, dejando que el bacalao se desmigue.
- Estiramos la masa en un molde o placa y la dejamos enfriar en la nevera una hora.
- Boleamos la croqueta y la pasamos por harina, huevo y, finalmente, pan rallado. Freímos las croquetas en aceite, abundante y bien caliente. Una vez fritas las colocamos sobre papel de cocina absorbente.
Veamos cómo lo hace Mario:
https://youtu.be/SU15J2InBTE
¡Descárgate la receta en PDF para mayor comodidad!