Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 4
Arla Havarti en lonchas
- 100g
Butifarra catalana
- 2
Puerros
- 3
Patatas medianas
- 1/2
Cebolla
- 1
Vasito de leche
- 1
Vasito de nata (opcional)
- 1
Brotes de alfalfa (opcional)
- 1
AVOE, sal y pimiento blanca (al gusto)
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Es un plato muy cómodo puesto que puedes tener hecha la crema y el crujiente de Havarti con anterioridad.
- Es un plato muy versátil puesto que la vichyssoise puede servirse tanto en frío como en caliente.
- Puedes sustituir la butifarra por cualquier otro producto embutido, en salazón o similar.
- Si quieres darle un toque más original, puedes añadir frutos secos picados encima de la loncha de queso antes de fundirla, cuando se funda, se quedarán pegados y el resultado será muy vistoso y crujiente.
Preparación Crema Vichysoisse con Arla Havarti crujiente y butifarra a la plancha
Disfruta de esta crema vichysoisse con Arla Havarti crujiente y butifarra a la plancha, un plato low cost que lo tiene todo: sano, nutritivo y muy sabroso. Y es que, somos conscientes del estado de la situación actual, y por eso, debemos echar mano de nuestra imaginación y de nuestros conocimientos culinarios, para poder seguir disfrutando de nuestra gastronomía al máximo, así que, ¡a cocinar!
Receta paso a paso
- Lo primero de todo, haremos la crema para que se pueda enfriar con tiempo. Para ello, pelaremos las patatas y la cebolla, y lavaremos los puerros. En una olla, pondremos un poco de aceite de oliva y rehogaremos primero la patata y la cebolla.
- Después añadiremos el puerro. Y al cabo de dos minutos, añadiremos la leche y la nata, o si la prefieres más ligera, leche y agua hasta cubrir, pero aquí decides tú el espesor de la crema.
- Dejaremos hervir hasta que la patata esté bien cocida. Añadiremos la sal y la pimienta, siempre al final. Cuando esté, utilizaremos una batidora y trituraremos hasta dejar muy fina, si hiciese falta, lo colaremos.
- Mientras se enfría la crema, haremos el crujiente de Arla Havarti. Para ello, colocaremos las lonchas en un papel de horno o de silicona. Y con el grill del horno encendido previamente, lo doraremos. Normalmente, por la cara exterior, nos quedara así, no lo hagáis más, puesto que podría amargar a partir de este momento. Con la ayuda de una espátula y con mucho cuidado lo sacaremos del papel para que enfríe antes, no os preocupéis si está blando, en cuanto enfríe quedará crujiente. Si le dais la vuelta, tendréis una base totalmente recta perfecta para colocar la butifarra encima.
- Con la crema ya fría de nevera, y el crujiente totalmente frío, verteremos la crema en un plato hondo, después colocaremos el crujiente encima. Sólo faltará cortar la butifarra a dados, y marcarla a la plancha hasta dorarla por todos los lados.
- Colocaremos los dados encima del queso crujiente, unos brotes de alfalfa para darle un toque fresco. ¡Bon appétit!