¡Hola a todos! Para terminar el mes de las especias os he preparado una crema de verduras con un toque muy especial, queso azul y ras el hanout. Para los que no lo conozcan, el ras el hanout es una mezcla de especias marroquí que se utiliza frecuentemente en los cus-cús, por ejemplo. Existen diferentes variedades, pero normalmente lleva comino, cardamomo y nuez moscada, entre otras especias, y tiene cierto toque picante.
Esta crema es muy sencilla de preparar y tiene un sabor aromático e intenso, es perfecta para una cena en casa con amigos. Si queréis que sea más ligera, podéis prescindir de la nata, pero en mi opinión le aporta mucha suavidad.
Ingredientes para cuatro personas:
- 6 zanahorias grandes
- 1 calabacín grande
- 150 gr. de nata
- 1/4 de cuña de Castello Danablu
- 1 cucharadita de ras el hanout
- Un chorrito de aceite de oliva
- Agua y sal
Receta de crema de zanahoria y calabacín
Pelamos las zanahorias y el calabacín y las partimos en rodajas. Las sofreímos en una cazuela a fuego lento entre 5 y 10 minutos hasta que estén tiernas. Agregamos entonces agua hasta casi cubrir las verduras, un pellizco de sal y la cucharadita de ras el hanout (cuidado con pasarse, como ya hemos dicho, es un poco picante), y lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego medio y con la tapa a la mitad.
Al terminar ese tiempo agregamos la nata y el cuarto de cuña de Castello (no conviene añadir más, o el sabor del queso tapará el de las verduras y las especias). Lo dejamos hervir otros cinco minutos a fuego medio y lo trituramos hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Lista para llevar a la mesa, ¡os va a encantar!