Frutos secos, turrón, queso, fruta, este postre huele a Navidad, pero todos sabemos que preparar las cenas de estos días es duro, por eso os propongo un postre fácil, pero original y con un resultado excelente, se acabó eso de pasar horas en la cocina mientras los demás disfrutan en el salón. Podrás tener todo preparado en la nevera y sólo tendrás que ensamblar los ingredientes en el momento. ¿Bien no?, vamos con la receta:
Ingredientes para 4 personas:
- 1/3 de tableta de turrón de Jijona
- 150 gr. de nata líquida y un poco de leche
- 1 queso Castello de piña
- 4 lichis
- 4 galletas gruesas (del tipo que más te guste)
- frambuesa liofilizada
- menta fresca
Receta crema de turrón
- Lo primero de todo, haremos la crema de turrón. Cortaremos la tableta a dados.
- Y lo meteremos a la batidora con la nata líquida.
- La leche la utilizaremos si observamos que existe un exceso de grasa, si no no hará falta. La trituraremos hasta dejarla fina y ligada.
- Una vez terminada, la tendremos en la nevera para que espese y para conservarla. En el momento del emplatado, verteremos un poco de crema en un plato hondo y colocaremos la galleta.
- Después, cortaremos el queso de la forma que más nos guste y lo añadiremos.
- Después prepararemos la frambuesa liofilizada.
- Aunque está deshidratada, puede contener la humedad suficiente como para que no nos deje deshacerla con las manos, así que la picaremos fina con un cuchillo.
- Y rebozaremos el lichi. Sólo nos queda ensamblar los ingredientes, colocar una hoja de menta y tenemos un fantástico postre para estos días.
Consejos de cocina:
- Tanto la crema, como el queso ya cortado, como la frambuesa ya picada, podemos tenerlo preparado con antelación, así que lo único que tendremos que hacer en el momento será rebozar el lichi con la frambuesa, ¿fácil no?
- Si no encuentras frambuesa liofilizada, prueba en la sección de los gin tonics, ahora ya suele haber en hipermercados, si aún así no encuentras, puedes utilizar cualquier tipo de fruta además de los lichis, frambuesa fresca, arándanos, granada, pera, fresa, etc.
- Si el planteamiento no te convence, prueba a utilizar la crema de turrón con un helado por ejemplo de yogur, cuajada, etc.