Ingredientes para crema de espinacas
- Espinacas frescas 500 g
- Queso de untar Natural Arla 150 g
- Una nuez de Mantequilla Lurpak con sal
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- 10 minutos
Dificultad: sencilla
Trucos
- Puedes añadir un poco de leche a esta crema de espinacas. De esta forma, el plato final quedará más líquido pero mantendrá el sabor y cremosidad que le caracteriza.
Prepara una crema de espinacas diferente
¿Te apetece cocinar las verduras de una forma diferente? Hay vida más allá de las espinacas salteadas con ajo y jamón. En este post te enseñamos una receta muy saludable: crema de espinacas con queso. Se trata de un plato principal perfecto para comer. Es denso y con textura ya que la verdura no está completamente triturada. Su ingrediente principal son las espinacas, pero además lleva cebolla, ajo y queso de untar natural Arla.
Receta paso a paso
Para elaborar esta receta tan solo necesitas disponer de los ingredientes de calidad que te hemos mencionado anteriormente.
- En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.
- En una sartén rehogamos con una nuez de mantequilla Lurpak la cebolla y los dientes de ajo.
- Cogemos 500 g de espinacas fresas. Las lavamos, cortamos y añadimos a la sartén con la cebolla y los dientes de ajo.
- Rectificamos de sal y pimienta.
- Echamos 150 g de queso de untar natural Arla. Con esto conseguiremos que la crema gane textura y además aportaremos cremosidad a la receta.
- Removemos durante un minuto y con el fuego apagado seguimos removiendo hasta conseguir una crema más densa.
Otras cremas de verduras
Como ya sabes, consumir verduras y frutas diariamente es imprescindible para mantener una buena salud. Nuestra crema de espinacas es muy sencilla de preparar y además, es una opción fantástica para que los más peques coman verduras que de otro modo sería impensable.
Además de esta crema, en nuestro blog también te explicamos paso a paso cómo preparar otras diferentes con verduras como crema de calabaza, de coliflor, de espárragos, de guisantes o de zanahoria y calabacín.
Esperamos que te animes a prepararlas, las disfrutes y te ayuden a planificar tus menús semanales de forma saludable y rápida.