El merengue se hace con clara de huevo y azúcar. Este postre fácil tiene tres variantes: la italiana, la francesa y la suiza. Es un acompañamiento ideal para tartas, natillas, mousses… También lo podemos servir solo o flambeado.
El clásico, el merengue francés
Es la receta más sencilla. Consiste en batir las claras añadiendo el azúcar. Este merengue se baja a las pocas horas de montarse.
Merengue suizo para el relleno de tartas
Se realiza batiendo las claras con el azúcar en un recipiente al baño María durante unos diez minutos, a unos 50 º . Se logra un merengue firme y brillante. Es habitual esta receta en el relleno de tartas o frutas.
Merengue italiano para natillas
El mejor para adornar tartas y preparaciones aireadas como suflés y mousses. Sigue el paso a paso de esta vídeo receta de Mario Sandoval para la preparación del merengue italiano. El resultado es algo más firme y brillante que el merengue francés. Dura varios días sin bajarse.
Postres que llevan merengue
Vamos a preparar un flan casero con queso crema piña, ¡una combinación sorprendente! Necesitarás muy pocos ingredientes, ¡ya verás receta tan fácil!
Vamos a preparar una tarta de limón sin horno. Realizaremos la clásica base con mantequilla y galletas machacadas. Para el relleno, utilizaremos en esta receta zumo de limón, gelatina, queso crema, azúcar y huevos. ¡Sigue el paso a paso en esta vídeo receta!
El coulant de chocolate, también conocido como volcán o muerte por chocolate es como una magdalena que al romperla con la cuchara, libera chocolate liquido de su interior. El origen de este postre se remonta a los años 80 cuando el chef francés Michel Bras presentó en su restaurante el ‘Biscuit au Chocolat Chaud’.
¿Y si acompañamos un bizcocho de limón con merengue? La receta de hoy es muy sencilla, pero a la vez tiene un toque cítrico buenísimo y se consigue esa esponjosidad que tanto me gusta. Tiene un ingrediente poco común en los bizcochos que es el queso de untar veréis cómo esta combinación os sorprende y no podéis dejar de repetir el bizcocho en bucle una y otra vez.