¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta deliciosa y muy delicada, uno de los clásicos de la cocina francesa, el lenguado a ‘la meunière’. Os lo recomiendo a toda la familia, pero sobre todo a aquellos que arrugan un poco el morro con el pescado. El sabor suave y cítrico de este plato, y la delicadeza del lenguado harán que hasta los más carnívoros le den una oportunidad (a los niños les va a encantar, es una buena forma de introducirles el pescado en la dieta).
Ingredientes Lenguado a la Meunière
– Dos lenguados hermosos sin piel
– 1 limón
– 40 gr. de mantequilla
– pimienta negra molida (sirve blanca perfectamente)
– 1 plato con harina
– Opcional: Perejil
Receta para preparar lenguado a la meunière
Esta receta es muy fácil de preparar, solo tenemos que elegir un buen lenguado y asegurarnos de que no le damos demasiado fuego a la mantequilla, porque se puede quemar. Vamos allá:
En primer lugar lavamos los lenguados en un poco de agua, y los secamos con un papel de cocina. A continuación, mezclamos la harina con la pimienta y enharinamos los lenguados. Los sacudimos ligeramente para eliminar el exceso de rebozado y reservamos.
Ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio-bajo, y cuando veamos que está totalmente fundida y empezando a burbujear, colocamos los lenguados en la sartén. Dejamos que se haga durante unos 4-5 minutos, y le damos la vuelta con una espátula (debe adquirir un bonito tono dorado, sin que llegue a pasarse).
Colocamos los lenguados en una fuente, y en la misma sartén en la que los hemos cocinado, ponemos el zumo del limón. Con el fuego muy bajito, removemos bien para que se ligue la salsita, y finalmente si nos apetece, agregamos el perejil (ya con el fuego apagado).
Salseamos los lenguados y servimos inmediatamente. Es una auténtica delicia, podéis acompañarlos con alguna guarnición que no le reste protagonismo, como unas patatitas hervidas o un arroz blando… Bon appetit!