Descubre cómo hacer bolsas de tela recicladas ¿Tienes una camiseta vieja de tus niños y no sabes qué hacer con ella? Vamos a convertir esa camiseta en una práctica bolsa de merienda reciclada. ¡Y lo mejor! ¡No necesitas coser! Sólo unas tijeras y poco más de 10 min. ¿Te atreves?
Materiales para la bolsa de merienda
- Camiseta vieja o para reciclar
- Tijeras
Cómo hacer bolsas de tela paso a paso
En primer lugar cortamos el cuello, las mangas y la parte de abajo de la camiseta siguiendo el patrón que aparece en la fotografía.
Una vez está cortada, acabamos la parte de abajo creando «flecos» de tamaño similar.
Después de cortar los “flecos”, hacemos semi-nudos con ellos para poder ir cerrando la parte inferior de la futura bolsa. Para acabar de dejarla cerrada por debajo, hacemos otros semi-nudos pero esta vez cruzados. Así nos aseguraremos de cerrar los agujeritos que aún tenemos. Sigue las indicaciones de la foto para empezar el proceso.
Posteriormente cortamos los tirantes para unir los que están en el mismo lado con un nudo. Así las asas serán más cómodas y ayudarán a que el dibujo de la camiseta quede centrado.
¡Y ya tenemos la bolsa lista! Ahora sólo tienes que buscar tu merienda favorita y guardarla dentro. ¡Bonita forma de recordar prendas especiales además de darles una segunda vida!
¿Ya sabes qué pieza vas a reciclar? ¡Buen provecho!
Almuerzos saludables para niños
Ahora que sabemos cómo hacer bolsas de tela recicladas para la merienda, vamos a ver ideas saludables para llevar en ellas. En este post te enseñamos algunas opciones sanas y divertidas para preparar almuerzos para niños.
Cómo envolver regalos con gracia
Si disfrutas con las manualidades y haciendo las cosas por tu cuenta, te encantará este post en el que te enseñamos a envolver regalos de una forma original y divertida.