¿Estás cansada de torturarte por tu aspecto físico y te gustaría dejar la dieta sin miedo a los remordimientos? Existe una forma de alejarse de ella y es trabajando el amor propio y el autocuidado. Sigue leyendo para comprender cómo empezar a alimentarte sin castigos, restricciones ni culpa.
Cambia los objetivos para dejar la dieta
En primer lugar, deja de decirte que quieres comer bien para bajar de peso. Someter a tu cuerpo a una alimentación estricta que no encaja contigo es contraproducente. Debes comer bien por tu salud, física y mental, para nutrirte, por dentro y por fuera, y para sentir que te cuidas mejor. Plantéatelo como un nuevo estilo de vida: una alimentación más sana y equilibrada ayudará a que se estabilice tu peso y tus emociones, y aumentará tu motivación para sentirte bien.
Deja de contar calorías
No necesitas contar las calorías para mejorar tu alimentación, así que deja de hacerlo. No es práctico, pues necesitas estar pendiente de cada alimento, ni tampoco preciso, ya que lo que puedas leer son estimaciones con amplios rangos de error. Contar calorías de manera obsesiva también afectará a tu relación con la comida y a obsesionarte con ella.
No se trata de comer menos, sino de comer mejor
Enfocarte en comer menos calorías no hace, automáticamente, que comas mejor. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, dejar la dieta y centrarse en comer saludable sí te llevará a comer menos calorías sin la preocupación ni la obsesión de contar cada una de ellas. Centra tu atención en comer alimentos reales, naturales y mínimamente procesados. Nuestra gama de quesos de Arla está elaborada con ingredientes de la mejor calidad y 100% naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes. Tan solo leche, sal, cultivos lácticos y cuajo. ¡Menos ingredientes para un mejor sabor!
Trátate mejor
Toma conciencia sobre las cosas que te dices a ti misma a lo largo del día. En la mayoría de los casos, muchos de nosotros emitimos más juicios negativos que positivos. “No soy atractiva” o “qué hinchada estoy hoy” son afirmaciones que nunca van a ayudarte a sentirte mejor contigo misma ni provocarán un cambio saludable. Cuida tu diálogo interno y la relación que tienes contigo misma como parte de esta nueva etapa de autocuidado.
En este sentido, es importante que trabajes en lo que no te gusta de tu cuerpo desde la aceptación y el amor. No luches contra él ni contra ti misma por encajar en un ideal en el que no cabe nadie.
Disfruta cocinando sin reglas
Cocina en casa añadiendo amor y atención a lo que estás preparando y cómo lo estás haciendo. Puede que empieces, sin darte cuenta, a buscar ingredientes más saludables y a explorar alimentos que nunca antes habías probado: ¡eso es autocuidado!
Recetas que te ayudarán a disfrutar cocinando y a dejar la dieta
- Saquitos rellenos de puerro, champiñones y Arla Queso en dados Ensalada
- Sushi keto con salmón, aguacate y Arla Queso de untar Natural
- Canelones de remolacha rellenos de Arla Protein Cottage
- Frittata de calabacín al horno con Arla Queso rallado Mozzarella
- Fusilli con espárragos trigueros, calabacín y Arla Apetina
- Semifrío de frambuesas y Arla Queso de untar Light
- Raviolis de berenjena rellenos de Arla Queso en lonchas Havarti