Las lentejas contienen proteínas e hidratos de carbono. También son ricas en almidón por lo que proporcionan una gran cantidad de energía. Otra de sus principales características es su aporte en fibra y su bajo contenido en lípidos. Esta legumbre destaca por ser un excelente remedio frente al estreñimiento, los trastornos del colon y las enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra consigue mantener equilibrados los niveles de colesterol en sangre.
Además, este alimento es beneficioso para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos… ¡Una maravilla! Son aconsejables las lentejas durante la lactancia y el embarazo, por su aporte de ácido fólico y proteínas.
Cómo cocinar las lentejas
En esta vídeo receta, el cocinero Mario Sandoval nos enseña cómo hacer lentejas. Cada variedad tiene sus tiempos de cocción y sus recetas.
¿Interesada en hacer recetas con lentajas?
También compartimos cómo cocinas las lentejas.
Vemos cómo las lentejas beluga tienen una cocción ligera y sirven para ensaladas. Las lentejas pardina van estupendamente con estofados y requieren un poco más de tiempo en la olla. Y finalmente el cocinero Mario Sandoval recomienda las lentejas rojas para purés de legumbres con patata y calabaza.
Teniendo en cuenta estos trucos, ¿quién se anima a preparar esta semana lentejas caseras? ¿Quién quiere compartir su receta?