Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 1
remolacha
aceite
- 1cda
sal
- 150g
queso Arla Natural de untar
- 20 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Las chips deben estar cortadas en láminas finas para que queden bien crujientes una vez fritas.
- No te olvides de utilizar un papel de cocina después de sacarlas de la sartén para que pierdan todo el aceite. y resulten más ligeras a la hora de comerlas.
- Puedes echar el queso de untar directamente sobre las chips o colocarlo en un cuenquito para ir mojando.
Preparación de las chips de remolacha
Las chips de remolacha son un excelente recurso a la hora de preparar chips de verduras cuando queremos un plato original, sano y sencillo de preparar. Además al estar hechas de remolacha, tienen un color rojo vistoso que hará que nos entren por los ojos hasta terminar en nuestra boca. Su preparación es muy simple y rápida, por lo que pueden ser una opción cuando tenemos que preparar una cena improvisada para picar con amigos o un aperitivo ligero que sirva de entrante en nuestras comidas. Además hemos añadido a la receta un poco de queso de untar para que le aporte un poco de frescura a nuestras chips. Sigue paso a paso el vídeo que aparece a continuación y disfruta con estas deliciosas chips de remolacha.
Receta paso a paso
- En primer lugar vamos calentando el aceite en una sartén mientras pelamos la remolacha.
- Posteriormente cortamos la remolacha a la mitad y vamos haciendo las rodajas con la ayuda de una mandolina. En caso de no disponer de una, podemos cortar las rodajas a mano con el cuchillo intentando que queden láminas finas.
- Colocamos las láminas sobre papel de cocina, las cubrimos también con papel y apretamos para que pierdan el exceso de agua y azúcar.
- A continuación echamos sal y las freímos en la sartén.
- Una vez están fritas, las sacamos de la sartén y colocamos las chips sobre un papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
- Para terminar las servimos en un plato, añadimos nuestro queso Arla Natural de untar por encima y servimos un poco más en un cuenquito por si alguien quiere dippear, y… ¡ya están listas para comer!
El queso le proporciona la cremosidad y frescura a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!