Para picar en la cena… ¿podemos pedir algo más? Esto es lo que os propongo para una cena ligera, sana, sin complicaciones y… por qué no, sabrosa. Es tiempo de alcachofas y aprovechar los productos de temporada es una buena elección: disfrutaremos así del mejor sabor, la mejor calidad y buenos precios. Vamos con la receta:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 queso Castello de piña y almendras
- 4 alcachofas
- 2 tipos de pan de cereales distintos
- Aceite de oliva
- Miel
- Brotes tiernos
Cómo hacer chips de alcachofa:
Limpiaremos las alcachofas desechando las capas más externas y duras. Cortaremos la parte superior. Con un cuchillo bien afilado y sobre una tabla, cortaremos todas las alcachofas en láminas finas. En una sartén, echaremos el aceite de oliva, y aún en frío, añadiremos las láminas de alcachofa.
A fuego muy lento, dejaremos que se doren lentamente hasta quedar crujientes.
Después, sacaremos en cuanto estén bien crujientes a papel absorbente.
A la hora de presentarlo en la mesa, podremos hacerlo de muchas formas, yo he optado por un centro de mesa donde sólo faltará un buen cuchillo para untar en los panes de cereales y añadir unas gotas de miel y unos brotes.
Consejos de cocina:
- Cuanto más despacio frías las alcachofas, mas sabor conservarán y más crujientes quedarán.
- En lugar de servirlo al centro, también puedes preparar apetitosos bocaditos, tostando pequeños trozos de pan de cereales y añadiendo el total de los ingredientes.
- Si quieres puedes cambiar las alcachofas por otro tipo de verdura como el puerro, la zanahoria, etc. Pero eso sí, el dulzor tan característico de la alcachofa le va como anillo al dedo a este tipo de quesos.