Ingredientes para la base de la Cheesecake
- Mantequilla Lurpak 175 g
- Galletas de avena tipo Digestive 400 g
Ingredientes para la NY Cheesecake
- Queso de untar natural Arla 700 g
- Dos huevos
- Dos yemas de huevo
- Azúcar 150 g
- Una vaina de vainilla
- Zumo y piel rallada de un limón
- Crème fraiche 18% 200 g
- Frambuesas 150 g
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 45 minutos de horneado + 4-6 horas de reposo
Dificultad: media
Otras recetas de tarta de queso
- No te pierdas nuestro Especial Cheescakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!
La auténtica New York Cheesecake
¡La New York Cheesecake es una de nuestras tartas de queso preferidas! Para esta receta te recomendamos el queso de untar natural Arla, elaborado a base de leche de vaca sin aditivos ni conservantes. En la gama de la marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa y el queso de untar Arla Light.
Receta paso a paso
Base de la New York Cheesecake
- Comenzamos triturando las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas, así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
- Una vez lo tengamos, debemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, ponemos la mantequilla en un bol amplio y la derretimos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando este lista, echamos en el bol las galletas picadas y lo vamos mezclando todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato. Úntalo con mantequilla y ve presionando las galletas con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y coloca el papel en los laterales interiores del molde.
- Mete la base en el horno durante 5 minutos a 160 grados y deja atemperar.
Cómo preparar el relleno
- Para el relleno de la New York Cheesecake corta con cuidado la vaina de vainilla para extraer sus semillas. Mezcla con el azúcar y el queso de untar natural. Añade los huevos, las yemas de los huevos, la creme fraiche, el zumo y la ralladura de limón. Y bátelo a mano.
- Coloca las frambuesas sobre la base de galletas. Después, vierte el relleno de la tarta y hornea a 160 grados durante 40 minutos. La tarta tiene que tener consistencia, comprueba que está en su punto pinchando con un cuchillo. Terminado el tiempo de horneado, deja reposar dentro del horno 10 minutos.
- Bate la creme fraiche con el azúcar glass y decora la tarta con esta cobertura.
- Hornea a 160 grados durante 10 minutos. Cuando tengamos preparada la Cheesecake la introduciremos de nuevo en la nevera y esperaremos unas 4 o 6 horas hasta que cuaje la parte superior antes de servir.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.
Nuestro secreto es...
700 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!