Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 200g
Champiñones
- 200g
Arla Apetina
- 1
Cebolla tierna morada
- 1
Kiwi
- 2
Tomates maduros
- 3
Pimientos mini (amarillo, naranja, rojo)
- 1
Lima
- 1
Limón
- 1
Cilantro fresco
- 1
Cacahuetes con miel (opcional)
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Preparación Ceviche de champiñones con Arla Apetina
Ceviche de champiñones, una receta perfecta para estos días de calor, para tomar como aperitivo, para cenar o para acompañar algún pescado. Lo mejor de todo es que podéis comer este ceviche sin remordimiento ya que es una receta muy ligera, fresca y saludable. Los champiñones apenas llevan materia grasa y sin embargo contienen proteína, fibra y vitaminas, sobre todo si los tomamos crudos como en esta elaboración, aunque el ácido de la lima los cocina un poco. También utilizaremos los daditos de queso blanco Arla Apetina para aportarle frescura y un punto de sal característico, perfecta para este plato.
Receta paso a paso
- Lo primero de todo, prepararemos la base del ceviche. Cortaremos los tomates en 4 trozos y les quitaremos la piel y las pepitas. Después, los cortaremos en daditos.
- A continuación picaremos también en daditos pequeños los tres pimientos. Y lo mismo con el kiwi. Si no dispones de pimientos mini de 3 colores, no pasa nada, puedes utilizar el pimiento que quieras, al igual que la cebolla morada que puedes sustituirla por una tierna.
- En un bol, mezclaremos todos los ingredientes y añadiremos el cilantro picado. Después rallaremos la lima (sin rallar la parte blanca).
- Por último, exprimiremos la lima y el limón y lo añadiremos a la mezcla. Lo mezclaremos todo muy bien. Por otra parte, con un cuchillo bien afilado, laminaremos el champiñón y lo colocaremos en el fondo del plato.
- Los sazonaremos bien, y después colocaremos el ceviche por encima junto con los daditos Arla Apetina.
- Para terminar, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen y espolvorearemos los cacahuetes alrededor. Puedes usar cualquier tipo de fruto seco, pero siempre y cuando contenga algo dulce (caramelizado, garrapiñado, etc), ya que el plato contiene muchos toques ácidos y salados.