Ingredientes para5porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
bizcocho casero
- 150g
queso Arla Natural de untar
- 200g
chocolate para fundir
pasta de azúcar de colores
fideos de colores
confeti de azúcar
cristales de azúcar de colores
perlas azucaradas
palos para cake pops
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Si queremos obtener unos buenos cake pops, tendremos obligatoriamente que atemperar el chocolate para conseguir un resultado semi profesional.
- Cuando tengamos los cake pops ya bañados, si queremos espolvorear las decoraciones tendremos que hacerlo un poco antes de que el chocolate endurezca, pero no os adelantéis demasiado porque entonces por el peso se escurrirán.
Preparación de las cake pops
Las cake pops son pequeñas tartas dulces con forma de piruleta o chupa chups. Una merienda dulce, divertida y rica para hacer en familia, ¡qué más se puede pedir! Vamos a ver cómo los más pequeños pueden echar a volar su imaginación en la cocina. ¡Caben un sinfín de propuestas de todos los colores y sabores!
Receta paso a paso
- En un bol, desmigaremos el bizcocho con las manos. Iremos añadiendo el queso Arla Natural de untar poco a poco hasta conseguir una pasta que no se resquebraje pero que tampoco contenga exceso de chocolate. Si sois amantes del chocolate, puedes sustituir el bizcocho normal por uno de chocolate, y además puedes mezclar con la masa, trozos de chocolate, frutos secos, etc.
- Formaremos bolas de 20 gramos cada una con la ayuda de las manos. Las colocaremos en los palos de cake pops o en palos similares. Los meteremos en la nevera unos 20 minutos.
- Mientras, fundiremos 3/4 partes del chocolate en el microondas calentando en tandas de 15 segundos y removiendo cada vez, de esta forma evitaremos que se nos queme.
- Cuando esté fundido, añadiremos el resto de chocolate sin fundir, dejaremos un minuto reposar y removeremos hasta que todo quede fundido y fluido. Esto lo hacemos para atemperar el chocolate de una forma casera, pero que nos dará un mejor resultado en cuanto a brillo a la hora de bañar las cake pops.
- Para evitar un exceso de chocolate, daremos ligeros golpes para sacudir el exceso de chocolate. Después de bañar con chocolate dejaremos reposar un par de minutos para que el chocolate comience a enfriar.. Pasado ese tiempo, podremos comenzar a decorar los cake pops como más nos guste.
- Si trabajamos con pasta de azúcar de colores, debemos dejar enfriar el chocolate unos minutos más, ya que la pasta de azúcar se pega sin problemas cuando el chocolate ya ha endurecido.
- Para dejarlos reposar para que endurezcan, puedes utilizar un cartón de leche vacío, hacer unas pequeñas incisiones y ahí clavar los cake pops. En cuanto el chocolate haya endurecido, ya podemos disfrutar de nuestras obras de arte.
Nuestro secreto es...
150 g de queso Arla Natural de untar
El queso le proporciona la cremosidad y frescura a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!