Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
tomate triturado
- 1/2
cebolla
cebollas
- 2
zanahorias
- 200g
carne picada de pollo
- 1
masa de pizza de 400 o 500 g
- 150g
Arla Queso en lonchas Havarti
- 1cda
aceite de oliva virgen extra
- 1cda
sal y pimienta
Tiempo de elaboración
- 50 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Puedes preparar tú mismo la masa, mezclando 250 g de harina de fuerza, 125 g de agua, 5 g de levadura y sal.
- También puedes usar una masa de hojaldre o quebrada, pinchándola para que no se hinchen demasiado.
- Puedes usar las verduras y el tipo de carne que más te gusten para esta receta.
Preparación de Bombas boloñesa de pollo y Arla Havarti en lonchas
Estas originales bombas rellenas de carne de pollo y verduras podrían recordarte al sabor de una pizza en forma de bocadillo. Son algo laboriosas pero muy fáciles de preparar y las puedes rellenar de lo que más te guste. ¡Están increíbles! Nosotros hemos decidido añadirle nuestro Arla Queso en lonchas Havarti, que le aporta mayor cremosidad y sabor al resultado final. ¡Prueba con rellenos dulce salado y te sorprenderán!
Receta paso a paso
- Para preparar estas bombas boloñesa, lo primero es picar la cebolla y las zanahorias. Rehoga en una sartén con aceite de oliva junto a la carne picada de pollo.
- Cuando lo veas cocinado, añade el tomate natural, salpimienta y deja cocinar unos 10 o 15 minutos a fuego medio-suave hasta que reduzca. Reserva la salsa para que enfríe un poco.
- Precalienta el horno a 240º calor arriba-abajo con aire.
- Coloca la masa de pizza en una base con aceite para poder manejarla con facilidad. Corta en 4 porciones. Coge una de ellas y estírala con un rodillo sin llegar a dejarla muy fina, de unos 2 o 3 mm de grosor.
- Coloca en el centro media loncha de Arla Queso en lonchas Havarti doblada por la mitad. Encima añade una cucharada de boloñesa y después la otra mitad de la loncha.
- Cierra la masa por los bordes hacia el centro y cógela entre tus manos para darle forma de bollito. Una vez formadas las cuatro bombas, tapamos con un paño limpio o con papel film y dejamos reposar una media hora.
- Pasado este tiempo, destapamos y pincelamos las bombas con aceite de oliva. Decoramos con unas semillas, de sésamo, lino o pipas, las que más nos gusten.
- Horneamos 20 o 25 minutos a 240º con calor arriba y abajo. Quitamos el aire, vigilando que no se quemen. Dejaremos que se templen al sacarlas. ¡Listas para degustar tanto en caliente como en frío!
Nuestro secreto es...
150 g de Arla Queso en lonchas Havarti
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!